Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Mar / 2018

Colombianos siguen buscando oportunidad inmobiliaria en Miami

Por estos días e habla mucho de la burbuja inmobiliaria en Colombia. ¿La solución está fuera del país? 

Colombianos siguen buscando oportunidad inmobiliaria en Miami
Foto: Pixabay

Los colombianos fueron los que más buscaron oportunidades de inversión inmobiliaria en La Ciudad del Sol,  representando un 10.5%  de las búsquedas la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

A finales del 2017, Colombia encabezó la lista de mayores búsquedas en la web, para la compra de vivienda en Miami. Venezuela, Argentina y Canadá, también se encuentran en los primeros lugares de este listado de acuerdo con una nuevo informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. 

Esta asociación cataloga el número de personas de cada país que miran propiedades a través de su sitio web cada mes.

Los colombianos fueron los que más buscaron oportunidades de inversión inmobiliaria en Miami, representando un 10.5%  de las búsquedas, mientras que los venezolanos ocuparon el segundo lugar con 8.1%.  

"El mercado inmobiliario de Miami se encuentra en un momento estable sin expectativa de alza hasta 2019 y sin riesgo de burbuja inmobiliaria¨, afirmó Peggy Fucci Presidenta de OneWorld Properties - agencia exclusiva encargada de la comercialización de Paramount Miami World Center.

Así mismo,la asociación señala que durante el 2017 el 9% de los compradores internaciones de viviendas en el sur de la Florida fueron colombianos y canadienses. 

Los inversores extranjeros gastaron $ 7,1 mil millones en hogares, casi 15% más que los $ 6,2 mil millones del año anterior, convirtiendo a Miami es uno de los principales destinos de los Estados Unidos. 

"Los compradores que vemos hoy en día tienen más convicción en cuanto a la inversión que tienen en mente. La tendencia actual es por espacios más amplios ya que aunque la mayoría adquiere propiedades como su segundo o tercer hogar, la meta final es de residir en ellas", complementó Taylor Collins, Socio Gerente de Adquisición y Desarrollo de TwoRoads Development a cargo de Elysee Miami.

Así quedó el ranking:

1. Colombia: 10.5%
2. Venezuela: 8.1%
3. Argentina: 7.1%
4. Canadá: 7%
5. Brasil: 5.4%
6. Perú: 3.9%
7. India: 3.8%
8. España: 3.4%
9. Filipinas: 3.3%x
10. República Dominicana: 2.9%