Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Encapuchados secuestran y queman bus del SITP durante manifestaciones en la Universidad Distrital

Distrito rechaza vandalismo contra bus del SITP en Ciudad Bolívar.

Actualización
Encapuchados secuestran y queman bus del SITP. Foto: Twitter
Encapuchados secuestran y queman bus del SITP. Foto: Twitter

Distrito rechaza vandalismo contra bus del SITP en Ciudad Bolívar.

En horas de la tarde de este jueves, 25 de abril, se presentó una situación de orden publicó en Bogotá que alertó a la ciudadanía y a las autoridades. Los hechos se presentaron frente a la Universidad Distrital, en la avenida Circunvalar con calle 26C, cuando un grupo de encapuchados secuestro un bus del SITP para después incinerarlo.

Según la información preliminar compartida, el grupo de encapuchados hacía parte de las movilizaciones que se llevan a cabo en la entidad educativa, para asaltar el vehículo de transporte público, amedrentar a los pasajeros y al conductor e incluso arremeter en contra de transeúntes de la zona. 

"Se presenta bloqueo en la Av. Gaitán Cortés con Av. Villavicencio.  A la hora con bloqueo de calzada mixta, aforo aproximado de 20 personas. Tránsito y Agentes Civiles en el punto, Grupo Guía en desplazamiento", reportó la Secretaría de Movilidad.

Testigos del hecho compartieron videos en redes sociales, en los cuales se relata que los pasajeros que iban en el bus fueron obligados a descender del vehículo y posteriormente los encapuchados procedieron a prenderle fuego al articulado de transporte público.

El alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció al respecto, rechazó el acto de vandalismo en contra del bus y los operarios del sistema de transporte. 

“Quemar un bus es un acto criminal, no una forma válida de manifestarse. No podemos permitir que las manifestaciones en Bogotá terminen en vandalismo ni en actos criminales, como el registrado hoy en inmediaciones de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar, donde encapuchados quemaron un bus del SITP”, señaló el alcalde. 

Y agregó: “Gracias a la reacción de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y TransMilenio, los pasajeros y el conductor del bus alcanzaron a salir y no se registran personas lesionadas”.

La empresa Transmilenio también rechazó el hecho: "Es un acto de vandalismo el ataque a un bus zonal ocurrido en una manifestación ajena a la operación en Ciudad Bolívar, resaltando que habrá denuncias penales por este hecho, el cual no se reportaron heridos".