Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Fecha del Black Friday en Colombia: conozca los productos que estarán en descuento

Colombia se alista para presenciar los descuentos del Black Friday.

Actualización
La jornada de descuentos iniciará desde este viernes 26 de noviembre. Foto: Shutterstock
La jornada de descuentos iniciará desde este viernes 26 de noviembre. Foto: Shutterstock

Colombia se alista para presenciar los descuentos del Black Friday.

El famoso Black Friday o ‘Viernes Negro’ es una idea original de los Estados Unidos que se celebra el primer viernes después de su conmemoración del día de Acción de Gracias. En este evento se presentan grandes ofertas en distintas marcas y descuentos durante los días estipulados que durará, además, marca el inicio de la época navideña, por lo que muchas personas optan por escoger los regalos en ese momento.

El primer país fuera del norteamericano que tomó este modelo de promociones fue España cuando Apple, en el año 2010, se encargó de llevar la tradición a este país haciendo alarde del ‘Black Friday’, por lo que tomó fuerza en muchas otras zonas del mundo.

¿Cómo inició el Black Friday en el país?

Colombia adoptó estas fechas de promociones en el año 2014 cuando gran parte del comercio en el país implantó la medida de realizar descuentos durante el ‘Viernes negro’ con el objetivo de poder mejorar las ventas al iniciar la temporada navideña, según informó la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO.

Para este año, 2021, el comercio se ha visto gravemente afectado a causa de la pandemia, por ello y para aportar a la reactivación económica, distintos sectores del mercado se han sumado a la temporada de descuentos del ‘Black Friday’, además de participar en los días sin IVA de los cuales hasta ahora se han realizado dos de los tres previstos que se ejecutarán por parte del Gobierno.

La jornada de descuentos se realizará desde el próximo viernes 26 e irá hasta el domingo 28 de noviembre. En ella los ciudadanos encontrarán en oferta productos como electrodomésticos, cosas para el hogar, ropa, viajes y productos deportivos, entre otros.

Las compras están programadas para que se realicen por internet, sin embargo, varios comerciantes optarán por dar descuentos a los clientes presenciales.

Por su parte, el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones, advirtió sobre algunas medidas que las personas deberán tener en cuenta al momento de comprar por internet como por ejemplo no ingresar a enlaces que hayan sido enviados por medio de cadenas de Whatsapp o mensajes de texto. Además, es importante que no se cuelguen a redes públicas debido a que muchos de los pagos se deben realizar con tarjeta de crédito.

Artículos Relacionados

+ Artículos