Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vehículos eléctricos tendrán descuentos en Soat

Usuarios de vehículos eléctricos tendrán muchos beneficios con la nueva Ley de Movilidad Eléctrica. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Usuarios de vehículos eléctricos tendrán muchos beneficios con la nueva Ley de Movilidad Eléctrica. 

Conduciendo un vehículo eléctrico llegó el presidente Iván Duque al parque Simón Bolivar, previo a la presentación de la Ley de Movilidad Eléctrica que fue aprobada por el Congreso de la República y que brinda una serie de beneficios para los usuarios de vehículos eléctricos. 

La nueva legislación promueve el uso de vehículos eléctricos y cero emisiones contaminantes, la idea es que a través de esto se pueda contribuir a la movilidad sostenible y reducir la contaminación en el ambiente. 

@IvanDuque

Queremos que en el 2040 l...

Ver tweet completo

Medios nacionales detallan que el Gobierno tiene la meta de que en el 2023 estén 699.000 vehículos eléctricos circulando por todo el país. 

También te pudiera gustar leer: Hombre se iba a robar cuatro pares de canecas públicas en Bogotá

“Tendrán un descuento en el Soat de alrededor el 10%, descuentos en las revisiones técnico-mecánicas y, como si fuera poco, podrán beneficiarse también de los incentivos que existen para las compañías que traigan estos vehículos para los servicios que prestan en materia de movilidad”, dijo Duque. 

@IvanDuque

Nos sentimos orgullosos d...

Ver tweet completo

También explicó que estos vehículos eléctricos, al no tener pico y placa, motivarían a las familias a no comprar dos o incluso tres carros. “Las familias podrían tener un uso más razonable de la movilidad en los espacios urbanos”, agregó. 

Además el impuesto de vehículos automotores eléctricos, que se liquidará sobre el 1% del valor comercial total del automotor eléctrico.