Diálogos de Paz

Empieza la refrendación del nuevo acuerdo de paz

El trámite se llevará a cabo en el Congreso de la República.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El trámite se llevará a cabo en el Congreso de la República.

La refrendación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc comenzará este martes 29 de noviembre en el Congreso de la República y el miércoles 30 seguirá en la Cámara de Representantes.

Te puede interesar: Los integrantes de las Farc que llegarían al Congreso

El acuerdo de paz fue radicado ante el Congreso por Juan Fernando Cristo,  ministro del Interior, el 24 de noviembre, horas después de que fuera firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, en el Teatro Colón.

En el Congreso, el Gobierno cuenta con una coalición que lo apoya de forma mayoritaria tanto en el Senado como en la Cámara, por lo que el acuerdo, previsiblemente, será aprobado.

En contra se posicionará, según lo ha anunciado, el Centro Democrático, partido uribista que no aceptó el nuevo acuerdo aunque incluye varias de sus propuestas.

Para que la discusión sea amplia, el presidente del Congreso, senador Mauricio Lizcano, del oficialista Partido de la U, explicó que los debates no tendrán un tiempo límite y contarán con la presencia de los sectores del "no", así como con espacios de intervención para todos los partidos.

También te puede interesar: El escenario del 'no'

Asimismo, detalló que buscarán la mayor participación ciudadana posible al "abrir mecanismos de internet y redes sociales para que todos puedan participar y así mejor decisión".

EFE