159 años de prisión para un colombiano acusado del crimen de tres mujeres en España
Un hombre de origen colombiano fue condenado a 159 años de prisión en España por el crimen de tres mujeres, a una de ellas la descuartizó y tiró sus partes en contenedores de basura.
Un hombre de origen colombiano fue condenado a 159 años de prisión en España por el crimen de tres mujeres, a una de ellas la descuartizó y tiró sus partes en contenedores de basura.
Jorge Ignacio Palma es un colombiano residente en España que fue condenado por la justicia de ese país europeo por el asesinato de tres mujeres, y sumado a esto, se le acusa de tentativa de homicidio en 6 casos más.
Marta Calvo, Lady Marcela Vargas y Arliane Ramos son las mujeres que, de acuerdo con un tribunal de la ciudad de Valencia, fueron asesinadas por Palma, quien en la actualidad cuenta con 40 años, y la suma de sus condenas le da un total de 159 años, pero solo pagará 40 porque es el tope permitido por la legislación española.
El tribunal, según información de la agencia EFE, obliga al colombiano a pagar una suma de 640.000 euros en favor de los familiares de las víctimas y las condenas incluyen delitos contra la salud pública al introducir cocaína en los genitales de sus víctimas, los cuales se producían en encuentros sexuales.
El caso se conoció cuando en 2019 Palma se presentó ante un juez y afirmó que Marta Calvo había fallecido accidentalmente en su casa y que decidió descuartizarla y tirar las partes del cuerpo en contenedores de basura.
A Palma también se le acusó de dar muerte a Lady Marcela Vargas, de origen colombiano, y a Arliene Ramos, brasilera, ambas en 2019. Además, algunas víctimas de Palma que lograron sobrevivir dijeron a las autoridades que Palma les introdujo cocaína en sus genitales.
Jorge Ignacio Palma se declaró inocente de los crímenes, aunque reconoció que había descuartizado el cuerpo de Marta Calvo lo cual fue considerado por la Fiscalía española como un “relato de perversidad, maldad y sadismo”.
El tribunal valenciano reconoce que los encuentros sexuales entre el colombiano y las mujeres fue consentido, pues Palma contrataba los servicios de trabajadoras sexuales, y en ellos había presencia de sustancias psicoactivas y cocaína.
Palma contactó a Marta Calvo a través de una página de encuentros en Internet y al estar con ella consumieron 6 gramos de cocaína, luego, manifestó Palma, se quedaron dormidos y cuando él despertó encontró a la mujer muerta, entonces se atemorizó y no consideró oportuno llamar a las autoridades, y solo atinó a descuartizar el cuerpo porque su madre lo iría visitar horas después.
Jorge Ignacio Palma es considerado por las autoridades con un traficante de pequeñas y medianas cantidades de droga, razón por la que pagó una pena en prisión de 8 años en Italia, y según contó a las autoridades, intentó suicidarse después del hecho, pero sus principios religiosos no se lo permitieron.