Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ahora son parceros: Alcalde de Nueva York colaboraría con Donald Trump para deportar migrantes

El alcalde de Nueva York está abierto a colaborar con Donald Trump para deportar inmigrantes con delitos.

Eric Adams colaboraría con Trump para deportar indocumentados. Foto: Shutterstock
Eric Adams colaboraría con Trump para deportar indocumentados. Foto: Shutterstock

El alcalde de Nueva York está abierto a colaborar con Donald Trump para deportar inmigrantes con delitos.

Estados Unidos se encuentra a pocos días de comenzar el segundo mandato de Donald Trump, político republicano que se quedó con las pasadas elecciones presidenciales, siendo su estandarte de campaña el poder generar un cambio marcado en pro de todos los norteamericanos. Asimismo, se espera que, en sus primeras horas como mandatario, se concreten nuevas medidas contra los migrantes ilegales.

Con la idea de sacar del territorio norteamericano a una gran cantidad de migrantes ilegales, Donald Trump viene recolectando el apoyo de otros políticos en el país, con la idea de tener un trabajo en conjunto para solucionar este inconveniente. Uno de los últimos políticos que podría unirse a estas medidas contra los indocumentados sería el alcalde de Nueva York, el cual hace parte del partido demócrata.

No importan las divisiones políticas

En las últimas horas, Tom Homan, el zar de la frontera de la futura Administración de Donald Trump confirmó que el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams tendrá una reunión con ellos para hablar de ciertos temas en común, dejando en claro que actualmente no buscan generar divisiones políticas, sino sumar aliados para el mandato del nuevo presidente. Es por esto que, las divisiones de ideologías pasan a un segundo plano de cara al futuro del país.

Por su parte, Eric Adams dejó en claro que quiere escuchar las propuestas por parte de Donald Trump para solucionar este inconveniente en todo el país, sin importar que Nueva York sea considerada como una ciudad santuario. Actualmente, en la ciudad hay unos 60.000 inmigrantes indocumentados buscados o con órdenes de captura, de los cuales aproximadamente mil hacen parte de bandas criminales, aspecto que sigue generando preocupación en todos sus ciudadanos.

En medio de una de sus últimas declaraciones, Eric Adams comentó “me encantaría sentarme con el zar de la frontera y escuchar sus ideas sobre cómo vamos a gestionar a aquellos que están haciendo daño a nuestros ciudadanos. Me gustaría averiguar cuáles son sus planes, dónde están nuestros puntos en común. Podemos trabajar juntos. Quiero que la gente hable entre sí. He dejado claro que no voy a entrar en guerra con esta Administración. Voy a trabajar con ella”.

Artículos Relacionados