Poderosa arma de otro mundo habría dado el éxito a Marines estadounidenses en captura de Nicolás Maduro
Un arma de otro mundo habría sido utilizada en captura de Nicolás Maduro logrando reducir fácilmente a guardia en Fuerte Tiuna.
Un arma de otro mundo habría sido utilizada en captura de Nicolás Maduro logrando reducir fácilmente a guardia en Fuerte Tiuna.
La operación ´Determinación absoluta´ sigue dando de qué hablar y mientras en diferentes lugares y por diferentes bocas se exalta la espectacular incursión de lo más selecto de las fuerzas de asalto estadounidenses a Venezuela para capturar a Nicolás Maduro, por otra parte, comienza a tener eco una versión, según la cual, las fuerzas militares estadounidenses utilizaron un arma poco convencional pero decisiva para el éxito de la operación.
200 marines contra miles de militares
Resulta para muchos poco creíble que apenas 200 efectivos hubiesen logrado capturar a Nicolás Maduro en pleno Fortín militar repleto de soldados, entre ellos cubanos, con sofisticado armamento, el mismo que durante el régimen, tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro, se jactaron de mostrar al mundo con el ánimo de intimidar a aquellos que pretendiesen ponerse en su contra y realizar acciones militares.
La extracción de Nicolás Maduro se produjo en medio de denuncias de centenares de muertos, entre los que se cuentan civiles, que vivían en zonas cercanas al Fuerte Tiuna, lugar en el que se encontraba alojado el mandatario venezolano y su esposa Cilia Flores, lejos del palacio presidencial de Miraflores, el cual podría ser un objetivo obvio de algún tipo de ataque y por ello se habían trasladado a la instalación militar que contaba con un búnker, el cual no pudo ser utilizado por la pareja presidencial porque los miembros de Delta Force se adelantaron.
La Voz del Pueblo, presenta realidad vivida en la captura de Nicolás Maduro, ¡Un guardia venezolano reveló que EEUU usó un arma misteriosa que hizo sangrar por la nariz y vomitar a la vez a todos los soldados durante la captura de Maduro! Todos cayeron al suelo paralizado... pic.twitter.com/1Lg0HNe9OJ
— La Voz Del Pueblo 🇵🇦🇮🇱 (@PascacioModesto) January 11, 2026
El testimonio de un presunto guardia venezolano que estaba presente en Fuerte Tiuna durante la operación militar de los Marines estadounidenses fue replicada por Karoline Leavitt, secretaría de prensa de la Casa Blanca en la red social X.
Sangre y dolor
De acuerdo con el relato del militar venezolano, el inicio de la operación se caracterizó porque se produjo un apagón en los radares venezolanos y también en zonas cercanas a la instalación militar, el testimonio que cada vez es más difundido, indica que el primer paso del ataque estadounidense se inició con el uso de un arma que él no pudo identificar.
El guardia sintió un sonido muy fuerte y luego un intenso dolor de cabeza, posteriormente comenzó a sangrar por boca y nariz, además de quedar prácticamente inmovilizado.
El militar reconoció que los Marines que realizaron el ataque tenían un entrenamiento muy superior al de cualquier soldado en cualquier lugar del mundo y describió el ataque al Fuerte Tiuna como una masacre en donde venezolanos y cubanos que la custodiaban no pudieron responder.
“Fue como una onda con un sonido extremadamente fuerte. De repente sentí como si mi cabeza estuviera explotando por dentro. Todos empezamos a sangrar por la nariz. Algunos vomitaban sangre. Caemos al suelo como incapaces de movernos”, indicó el presunto guardia venezolano.
No se confirma existencia del arma
La presunta arma no convencional utilizada por las fuerzas armadas estadounidenses podría tratarse de un instrumento de rápida neutralización, pero, por ahora, no existe una confirmación por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
A pesar de que existen armas y dispositivos acústicos de largo alcance que puedan causar desorientación, no es sencillo de verificar, especialmente cuando se trata de un combate, aunque algunos militares prefieren considerar que estas versiones se originan cuando un reducido grupo de militares logra derrotar a uno muy superior en cuanto a número.
Nuevamente, se tejen conjeturas sobre el uso de armas en el Ejército de los Estados Unidos que le han dado la oportunidad de obtener éxitos y ponerse a la vanguardia de otros ejércitos del mundo y también de la utilización de tecnología, no obstante, la presunta arma utilizada en la captura de Nicolás Maduro en Venezuela sigue siendo un misterio.