Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Asesinados 2 ciudadanos colombianos y heridos 4 más en una carretera de México

Cuando viajaban en una camioneta un grupo armado disparó contra ellos al parecer por no detenerse ante una señal para hacerlo, entres los sobrevivientes hay dos menores de edad.

6 colombianos y dos mexicanos viajaban en una camioneta que recibió disparos de un grupo ilegal. Foto: Youtube
6 colombianos y dos mexicanos viajaban en una camioneta que recibió disparos de un grupo ilegal. Foto: Youtube

Cuando viajaban en una camioneta un grupo armado disparó contra ellos al parecer por no detenerse ante una señal para hacerlo, entres los sobrevivientes hay dos menores de edad.

Un caso que investigan las autoridades de México tiene que ver con la muerte de 4 personas en una carretera de este país cuando se transportaban en un automóvil y fueron acribillados por un grupo armado.

Fuentes mexicanas señalaron que en una camioneta viajaban 8 personas y 4 de ellas murieron, al parecer dos ciudadanos colombianos y dos mexicanos, mientras que entre los sobrevivientes se encuentran dos menores de 4 y 10 años, quienes están bajo protección gubernamental mientras sus familiares viajan hasta el país norteamericano.

Las primeras informaciones dan cuenta de que el vehículo en el que viajaban los colombianos recibió una señal de detención por parte de un grupo armado de Villa de Cos en el estado de Zacatecas, en donde se presentó el hecho, pero como el conductor de la camioneta de marca Toyota de color rojo no acató la orden, varios hombres dispararon ráfagas de fusil de largo alcance y ametralladora, cuyas balas impactaron la humanidad de sus ocupantes produciéndoles la muerte inmediata a 4 de ellos.

Colombianos provenían de La Guajira

De acuerdo con informaciones recopiladas por el diario El Tiempo, dos de las personas muertas en la carretera mexicana son colombianos oriundos de La Guajira y la prima de una de las víctimas indicó que su familiar había viajado a México en busca de una nueva vida.

Los testigos del hecho manifestaron que dos menores de edad salieron del automóvil gritando y pidiendo ayuda y caminaron por la carretera hasta un puesto de la Policía, y se cree que una banda delincuencial intentó asaltarlos o secuestrarlos, y por ello dispararon usando un enorme poder de fuego, pero las autoridades no encuentran conexión entre atacantes y víctimas.

Algunos residentes de Villa de Cos consideran extraño que los atacantes esperaron solo hasta que la camioneta se detuvo y no se dirigieron hasta ella para hurtar los objetos personales de sus ocupantes fallecidos, sino que se dispersaron.

Una de las víctimas es una mujer de 51 años identificada como Neilis Gómez Cantillo, hermana del director de Cultura del departamento de La Guajira, Elis Jacobo Gómez Ochoa, el otro fallecido oriundo de Colombia es un hombre de 40 años del cual no fue revelada su identidad.

Las 4 personas heridas son las dos menores, quienes fueron reportadas en condición estable, al igual que una mujer de 31 años en las mismas circunstancias, mientras que un hombre de 32 años se encuentra recluido en un hospital con lesiones de gravedad.

Las autoridades mexicanas anunciaron una investigación sobre el hecho y comunicaron que se encuentran en contacto con Colombia para realizar el proceso de repatriación de los cuerpos de las personas asesinadas y también para adelantar el viaje de las menores de edad con sus familiares.