Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ataque de tiburón en el Mar Rojo acaba con la vida de un joven ruso

Un ataque de tiburón se presentó en el Mar Rojo y dejó una persona fallecida que corresponde a un joven ruso que pidió ayuda pero fue imposible socorrerlo.
 

Un ataque de tiburón en Egipto dejó un bañista ruso fallecido. Foto: Pixabay
Un ataque de tiburón en Egipto dejó un bañista ruso fallecido. Foto: Pixabay

Un ataque de tiburón se presentó en el Mar Rojo y dejó una persona fallecida que corresponde a un joven ruso que pidió ayuda pero fue imposible socorrerlo.
 

Un nuevo ataque de tiburón con víctima fatal se registra en el mundo, en esta ocasión una playa de Egipto fue el escenario en el que un escualo atacó a un bañista causándole la muerte.

Un hombre de 23 años de nacionalidad rusa falleció después de que fue atacado mientras nadaba en aguas del Mar Rojo, la escena fue registrada en video y da cuenta de los pedidos desesperados de auxilio del joven, pero aunque un barco se encontraba cerca, nada pudo hacer, así lo comentaron testigos del trágico suceso a la agencia EFE.

El hombre fallecido fue identificado como Vladimir Popov y de acuerdo con fuentes diplomáticas rusas residía en Egipto de manera permanente.

"Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero", indicó el medio egipcio Al Masry al Youm.

Luego del ataque que se produjo el jueves 8 de junio, las autoridades determinaron el cierre de las playas de la zona y se prohibió nadar en las aguas mientras se lograba asegurar que no había presencia de tiburones.

El tiburón que produjo la muerte del nadador ruso fue capturado vivo y llevado a un centro de investigación para realizar diversos estudios, mientras que se evalúa el nivel de la amenaza en la zona.

Los ataques de tiburón se han incrementado en las aguas de los océanos en los últimos años, esto en gran medida a la dificultad que están encontrando los escualos para conseguir alimento. Los cardúmenes de peces ya no son los mismos debido a la pesca indiscriminada y muchos tiburones son atraídos por la comida que se lanza desde barcos de gran calado y también de los pesqueros.

De acuerdo con el medio Statista, los ataques de tiburón entre el 2020 y 2022 fueron 1.641 y dejaron 133 víctimas mortales, y los lugares en los que se ha visto a los escualos pertenecen a parajes en los que anteriormente no se veían, por eso se recomienda tener precaución y no adentrarse a nadar en aguas retiradas de las playas o en mar abierto.

Los ataques de tiburones se están presentando en aguas en donde antes no se les veía, algunos buscan aguas más cálidas y con presencia de alimento, y es muy extraño que los escualos naden en grupo, hasta el momento se ven animales solitarios en busca de una fuente de comida.