Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Al menos ocho muertos y 12 heridos en ataque ruso sobre Chernígov, Ucrania

El bombardeo afectó a la aldea de Desna, ubicada en Chernígov, en el norte de Ucrania, ha sufrido varios ataques rusos durante los últimos días.

Al menos ocho muertos y 12 heridos en ataque sobre Chernígov. Foto: EFE
Al menos ocho muertos y 12 heridos en ataque sobre Chernígov. Foto: EFE

El bombardeo afectó a la aldea de Desna, ubicada en Chernígov, en el norte de Ucrania, ha sufrido varios ataques rusos durante los últimos días.

Un ataque ruso con misiles del Ejército ruso en la región de Chernígov, en el norte de Ucrania y cerca de Kiev, dejó al menos ocho muertos y otras 12 personas heridas. Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes.

De acuerdo con el medio ucraniano Hromadske, que cita información de la Dirección General del Servicio Estatal de Emergencia en Chernígov, el bombardeo afectó a la aldea de Desna, ubicada en esa región, que ha sufrido varios ataques rusos durante los últimos días.

Según informó, alrededor de las 5:00 hora local, un avión ruso disparó cuatro cohetes sobre la aldea de Desna, de los cuales dos de ellos impactaron en un edificio. Sin embargo, este no ha sido el único atentado que se registró en las últimas horas. 

A su vez, el Comando Operativo “Norte” de Ucrania publicó en su página de Facebook que la región de Sumy, en el noreste del país, también ha sido víctima de impactos este 17 de mayo contra varias localidades limítrofes con Rusia. 

Por otro lado, este jueves el presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, y al presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, en la Casa Blanca para discutir la petición de entrada en la OTAN de ambos países. 

"Los líderes discutirán las peticiones de entrada en la OTAN de Suecia y Finlandia y la seguridad europea, así como el fortalecimiento de nuestras estrechas alianzas en varios temas globales y el respaldo a Ucrania", señaló el comunicado. 

La solicitud de Suecia y Finlandia se presenta en medio de la invasión rusa a Ucrania, poniendo fin a su parcialidad en el marco del conflicto. La rapidez de la Casa Blanca en incluir en la agenda presidencial la visita de Andersson y Niinistö muestra la importancia de esta situación. 

Suecia y Finlandia recibieron el domingo el espaldarazo de la OTAN en una reunión informal en Berlín de sus ministros de Exteriores, aunque Turquía se ha mostrado crítica con ambos por su supuesto respaldo a activistas kurdos y otras personas a las que considera "terroristas". 

El pasado domingo, Suecia y Finlandia recibieron el respaldo de la OTAN en una reunión informal en Berlín de sus ministros de Exteriores. No obstante, Turquía se ha mostrado crítica con ambos por su supuesto apoyo a activistas kurdos y otros "terroristas".