Por: Yuly Solis • Colombia.com

Avión y helicóptero militar colisionan en el peor accidente aéreo en Estados Unidos desde 2009

Un avión de pasajeros de American Airlines chocó con un helicóptero militar y cayeron al río Potomac en Washington.

Actualización
Catastrófico accidente aéreo en Washington dejaría más de 60 muertos. Foto: EFE
Catastrófico accidente aéreo en Washington dejaría más de 60 muertos. Foto: EFE

Un avión de pasajeros de American Airlines chocó con un helicóptero militar y cayeron al río Potomac en Washington.

En horas de la noche de este miércoles, 29 de enero, las autoridades estadounidenses reportaron que, un avión de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo chocó con un helicóptero del ejército modelo Black Hawk (H-60) que viajaba con tres tripulantes militares, mientras realizaba un aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington.

El aparatoso accidente provocó una gran operación en el río Potomac, donde cayeron ambas aeronaves. Tras más de diez horas de labores de rescate, las autoridades confirmaron que el operativo ya es únicamente de recuperación de cuerpos, ya que no creen que haya sobrevivientes.

"Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington alrededor de las 21:00 hora local (02:00 GMT del jueves), hora local. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines. Partió de Wichita, Kansas", indicó en un mensaje la Administración Federal de Aviación (FAA).

En horas de la mañana de este jueves, una conferencia de prensa las autoridades informaron al público que ya lograron recuperaron 27 cuerpos de los pasajeros que viajaban en el avión comercial y uno de los tripulantes del helicóptero militar.

El senador Roger Marshall de Kansas, desde donde viajaba el vuelo, había dicho que la mayoría, si no todos, de los que iban a bordo habían muerto. “Es realmente duro cuando se pierden probablemente más de 60 ciudadanos de Kansas simultáneamente”, dijo en una conferencia de prensa en el aeropuerto Reagan de la capital estadounidense.

Este accidente ha sido denominado como el peor en Estados Unidos desde el año 2009.
Aunque aún no se han compartido mayores detalles sobre los pasajeros, se sabe que la pareja de patinadores artísticos rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994, iban a bordo del avión junto a otras personalidades del mundo del patinaje norteamericano.

Artículos Relacionados