Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Balacera en centro comercial de Idaho dejó dos personas fallecidas y cuatro heridas

En Boise, capital del estado de Idaho en EE.UU. se desató una balacera originada por un tirador que después de asesinar a dos personas y herir a otras cuatro fue arrestado por la policía de la ciudad.

Un hombre abrió fuego en un centro comercial de Boise, Idaho, causándole la muerte a dos personas. Foto: Twitter @Milenio
Un hombre abrió fuego en un centro comercial de Boise, Idaho, causándole la muerte a dos personas. Foto: Twitter @Milenio

En Boise, capital del estado de Idaho en EE.UU. se desató una balacera originada por un tirador que después de asesinar a dos personas y herir a otras cuatro fue arrestado por la policía de la ciudad.

Una nueva balacera se presentó en los Estados Unidos, país en el que este tipo de hechos se presentan con una frecuencia aterradora y que infortunadamente son alentados por leyes permisivas que facilitan la adquisición y tenencia de armas de fuego.

En un centro comercial de la ciudad de Boise llamado Towne Square en el estado de Idaho en el noroeste del país se presentó un tiroteo en el que 2 personas perdieron la vida y 4 más resultaron heridas, el jefe de la policía de Idaho Boise, Ryan Lee, indicó a los medios de comunicación que recibieron llamadas de vecinos alertando sobre un hombre disparando, diferentes efectivos llegaron al lugar y fueron recibidos a balazos por el atacante que había sido descrito en la denuncia.

La policía respondió al fuego del presunto agresor y en ese cruce de disparos resultaron heridos vecinos y miembros de la policía, las personas fallecidas corresponden a un policía y a una persona que se encontraba en el centro comercial, las causas del ataque se desconocen, pero infortunadamente y como se producen muchos de los actos con armas disparadas por un gatillero, este abrió fuego sin consideración.

Luego de unos minutos de intenso intercambio de disparos el presunto agresor fue detenido y luego de pesquisas y trabajo policial se logró determinar que no había más pistoleros involucrados en el ataque, el tirador actuó solo y su acto fue calificado por el gobernador del estado de Idaho como un “tiroteo inimaginable”.

La alcaldesa de Boise, la ciudad en donde se presentaron los hechos, lamentó que cosas como esas sucedieran, pues nadie imagina que camino al trabajo o a casa se pueda desatar una balacera, especialmente en un lugar que siempre ha sido tranquilo.

El centro comercial fue cerrado y se mantendrá así unos días mientras de adelantan las investigaciones y también para demostrar respeto hacia la comunidad, que se encuentra consternada y aún no sale de su asombro, a pesar de que en otras zonas del país los hechos de sangre ocasionados con armas de fuego sean parte de la cotidianidad.

El pasado 18 de octubre se presentó un tiroteo en una universidad en el estado de Lousiana en donde murió una persona y dos resultaron heridas, iniciando el mes una balacera en una escuela de Arlington en Texas hirió a 4 personas, las autoridades creen que se debió a una pelea entre jóvenes en donde el ofendido regresó al centro estudiantil armado y luego de su acto escapó.

Artículos Relacionados

+ Artículos