Gustavo Petro reconoce que el huracán de una intervención estadounidense acechaba a Colombia
El presidente Gustavo Petro en rueda de prensa habló de su encuentro con Donald Trump y lo calificó como muy positivo.
El presidente Gustavo Petro en rueda de prensa habló de su encuentro con Donald Trump y lo calificó como muy positivo.
Gustavo Petro le madrugó a su encuentro con Donald Trump, pero la rueda de prensa para los medios colombianos tuvo que demorarse, porque luego de abandonar la Casa Blanca se dirigió a la casa del embajador colombiano en Washington, Daniel García-Peña, y de allí partió para un auditorio y se tomó todo su tiempo para responder a la prensa.
El protocolo de la rueda de prensa se basó en la realización de seis preguntas, esto con el ánimo de no extender el evento, teniendo en cuenta que el mandatario colombiano había tenido una jornada larga con Donald Trump.
´Encuento positivo´
En medio de algunas dificultades técnicas como problemas en el sonido y en la energía eléctrica se dio inicio a la rueda de prensa del presidente Gustavo Petro.
🇨🇴🇺🇸#PetroTrumpXRTVC | "HAY QUE PERSEGUIR A LOS CAPOS DE CAPOS"
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) February 3, 2026
"Se lo dije al presidente Trump, si usted quiere un aliado en la lucha contra el narcotráfico es contra los capos de los capos', le mostré los videos de cómo los campesinos, hoy por miles, están logrando arrancar… pic.twitter.com/X8ToQd0iMZ
En un momento de su alocución indicó que su encuentro con Donald Trump fue muy positivo, especialmente por los difíciles momentos que ha atravesado la diplomacia de ambos países.
El presidente colombiano hizo énfasis en la posición estratégica que tiene el Caribe, en el que se encuentra Colombia y comparó los huracanes producidos en estos lugares con diferentes fenómenos.
Huracán golpeando a Colombia
Gustavo Petro habló de la amenaza que un huracán golpeando a Colombia y que este inició desde la franja de Gaza y que luego golpeó a Venezuela, por tal razón, muchos interpretaron esto como la posibilidad latente de una intervención militar en Colombia como la sucedida en Caracas.
El mandatario colombiano aseguró que salió de la Casa Blanca con un aire positivo, pero que los gobiernos de Colombia y de los Estados Unidos tienen diferentes visiones sobre problemas con el narcotráfico, la energía incluso que algunas de estas pueden ser más violentas que otras.
Gustavo Petro aseguró que en la conversación con Donald Trump hablaron de cómo se podría reactivar a Venezuela y allí la vecindad de Colombia jugaría un papel estratégico.
El presidente colombiano asegura que intenta seducir a los Estados Unidos con el potencial de energías limpias del país y por ello empresas estadounidenses podrían construirla, esto como una respuesta al colapso climático existente.
El mandatario colombiano insistió en que se debe luchar contra el narcotráfico y para ello deben articular diferentes esfuerzos los dos gobiernos, a pesar de que tengan opiniones diferentes sobre los diferentes temas que los unen.