Gustavo Petro asegura que él y Donald Trump no ´se agarraron de las mechas´ en encuentro en la Casa Blanca
Gustavo Petro bromeó en la rueda de prensa en Washington y aseguró que él y Donald Trump acordaron sostener diálogos.
Gustavo Petro bromeó en la rueda de prensa en Washington y aseguró que él y Donald Trump acordaron sostener diálogos.
Mucho se habló sobre el carácter de los presidentes Donald Trump y Gustavo Petro, dos figuras que se han caracterizado por posturas férreas frente a muchos temas y que han demostrado no tener pelos en la lengua y no dejar títere con cabeza cuando de defender sus postulados se trata.
Buen ambiente previo
A pesar de que diferentes elementos demostraran que había buen ambiente previo a la reunión entre Gustavo Petro y Donald Trump en la Casa Blanca, especialmente porque el presidente estadounidense aseguró que el mandatario colombiano era una persona amable y las primeras fotografías mostraban sonrisas y camaradería.
El presidente colombiano Gustavo Petro aseguró que la entrevista con Donald Trump en la Casa Blanca fue positiva, aunque cada uno de los dos mandatarios difiere en la consideración y la solución de diferentes asuntos.
🇨🇴🇺🇸#PetroTrumpXRTVC | SE FORTALECE UN CAMINO CON TRUMP
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) February 3, 2026
"Aquí nace un camino, se fortalece, porque nunca ha desaparecido, donde gente diferente, maneras de pensar diferente, poderes diferente se pueden encontrar" Presidente @petrogustavo pic.twitter.com/UAhpTNUBCw
Diferentes impresiones
Gustavo Petro asegura que el presidente Donald Trump y él mismo tienen diferentes impresiones sobre diferentes temas y también consideran soluciones diferentes, pero que esto no fue obstáculo para que pudiesen ponerse de acuerdo y tener un diálogo tranquilo.
El jefe de estado y exsenador calificó de muy positiva la reunión, y utilizando su tradicional retórica se refirió a temas volátiles con vocabulario relacionado con el amor.
´No nos peleamos´
´No nos arañamos´: así respondió Gustavo Petro cuando se le preguntó si eran él y Donald Trump ahora son mejores amigos luego de que el mandatario colombiano y el estadounidense hubiesen sostenido en los últimos meses un agarrón en las redes y en medios de comunicación.
El mandatario colombiano catalogaba a Donald Trump como un ´nazi´ y un ´genocida´, mientras que el estadounidense aseguraba que él era un ´narcotraficante´ y un ´enfermo´.
Gustavo Petro aseguró que a pesar de que su carácter y el de Donald Trump sean volátiles, acordaron dialogar la solución de diferentes problemas y también cuando se presenten inconvenientes entre ellos.
´No funcionamos con amenazas´
El presidente de los colombianos hizo énfasis en que manifestó a Donald Trump y a sus principales funcionarios presentes en la Casa Blanca, que él no actuaba bajo amenazas trayendo a colación la posibilidad de un ataque armado como el que sufrió Caracas advertido por el presidente Trump cuando le dijo ´cuide su trasero´.
Los medios de comunicación nacionales, así como diferentes analistas, tratan de desmenuzar cada una de las palabras de Gustavo Petro, y aunque exista confusión en algunas de ellas, y que se amalgamen con diferentes sentimientos y un sello personal, le dan crédito a su discurso asegurando que al parecer, las asperezas se están limando y que a partir de hoy la relación entre los Estados Unidos y Colombia mejorará de manera progresiva.