Gustavo Petro dice que hay un plan para hacerlo ´quedar como un zapato´ ante la opinión pública relacionándolo con alucinógenos

El presidente Gustavo Petro asegura que existen planes para asesinarlo y además denunció el secuestro de una senadora del Pacto Histórico.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro denunció el secuestro de una senadora y un plan para atentar contra él. Foto: EFE
Gustavo Petro denunció el secuestro de una senadora y un plan para atentar contra él. Foto: EFE

El presidente Gustavo Petro asegura que existen planes para asesinarlo y además denunció el secuestro de una senadora del Pacto Histórico.
 

Faltando menos de un mes para las elecciones legislativas y las diferentes consultas interpartidistas, el panorama Político Nacional se encuentra bastante agitado con las denuncias hechas por el presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro denuncia plan contra él

Hoy, martes 10 de febrero de 2026, el presidente de la República Gustavo Petro se ha referido a un nuevo plan para atentar contra su vida, pero también con un complot que buscaba dejarlo mal parado ante la opinión pública nacional e internacional y que consistía en alojar diferentes alucinógenos en su vehículo.

Desde que Gustavo Petro se encontraba en campaña presidencial se especuló en diferentes medios que el entonces candidato consumía sustancias psicoactivas, pero nada de esto ha sido probado. 

Uno de los debates alrededor del presunto consumo de drogas del presidente Gustavo Petro lo dio el excanciller Álvaro Leyva Durán, quien a su salida del ministerio de Relaciones Exteriores solicitó que el gobernante entregara un informe médico acerca de su condición de salud y aseguró que el mandatario consumía drogas y que existen personas que pueden dar testimonio.

A falta de seis meses para la terminación de su mandato, el presidente Gustavo Petro asegura que existen personas que quieren hacerlo pasar un muy mal rato y que para ello no solo pretenden poner drogas en sus automóviles, sino también atentar contra su vida y la de su familia, algo que ha denunciado en diferentes oportunidades. 

Secuestran a senadora

La denuncia del presidente Gustavo Petro se suma a un hecho preocupante y es el presunto secuestro de la senadora Aída Quilcué y de su esquema de seguridad. 

Aída Quilcué, senadora por el Pacto Histórico viajaba en una camioneta junto a su esquema de seguridad por la vía Totoró - Inzá en el oriente del departamento de Cauca, y al parecer, la estructura delincuencial Dagoberto Ramos de las disidencias de alias Mordisco la secuestró.

La Guardia Indígena afirmó que encontraron una camioneta vacía que pertenecía a la senadora y su equipo de seguridad. La estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC controla el tráfico de drogas y el ingreso de armas entre el oriente y el occidente del país enmarcado en un lugar estratégico para grupos irregulares.

Se conoció que la senadora Aida Quilcué salió de La Plata en el departamento de Huila rumbo a Popayán por el tramo de Inzá y allí fue interceptada. El presidente Gustavo Petro rechazó desde el departamento de Córdoba el plagio de la dirigente indígena.

Agresión contra el pueblo indígena

´Es una agresión contra los pueblos indígenas del país y cruza una línea roja, porque atenta contra sus autoridades y referentes éticos espirituales y políticos´, indicó el presidente de la República, Gustavo Petro, desde Córdoba.

El secuestro de la senadora Aída Quilcué se suma al asesinato el fin de semana de dos escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca, al parecer por elementos del Ejército de Liberación Nacional ELN.

La contienda electoral se muestra agitada y especialmente violenta, por eso las autoridades se encuentran atentas en todo el territorio nacional ante la amenaza que representa para el proceso electoral los grupos armados ilegales.