Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Donald Trump anuncia que será candidato presidencial en elecciones del 2024 en EE.UU.

Donald Trump anunció que será candidato a la Presidencia de EE.UU., de esta manera el magnate de 76 años aspirará por tercera vez a la jefatura de la otrora nación más poderosa del mundo.

Donald Trump aspira a convertirse en presidente de los Estados Unidos en 2024. Foto: Youtube
Donald Trump aspira a convertirse en presidente de los Estados Unidos en 2024. Foto: Youtube

Donald Trump anunció que será candidato a la Presidencia de EE.UU., de esta manera el magnate de 76 años aspirará por tercera vez a la jefatura de la otrora nación más poderosa del mundo.

Donald Trump, magnate neoyorquino que fuera presidente de los Estados Unidos entre el 2016 y el 2020 y que buscaba ser reelegido en medio de unas elecciones atípicas ganadas por Joe Biden, anunció que será candidato presidencial en las elecciones de 2024.

A través de un documento enviado a la Comisión Electoral Federal, el republicano manifestó su intención, la cual fue comunicada desde su propiedad de Mar-a-Lago en el estado de Florida.

La comunicación emitida por Trump llegó después de varios mensajes de expectativa en los que indicaba que un importante anuncio se daría a conocer el martes, aunque para muchos de sus seguidores y analistas políticos, el aviso no reviste sorpresa porque una candidatura del exmandatario se daba por descontada.

Luego de las elecciones de la semana pasada en los Estados Unidos en donde se eligieron los miembros de la Cámara de Representantes, Senado y Gobernaciones, el mandatario de Florida, Ron DeSantis, se erigió como una de las grandes figuras del partido Republicano, lo cual podría jugar en contra de Donald Trump en sus aspiraciones de llegar nuevamente a la Casa Blanca.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura para la presidencia de los Estados Unidos”, destacó el expresidente Trump mientras enumeraba varios de los logros alcanzados durante su administración.

Esta será la tercera vez que Donald Trump busque la Presidencia de los Estados Unidos, un país que se precia de contar con la democracia más antigua y estable del mundo, pero que vivió momentos difíciles luego de las elecciones que dieron ganador a Joe Biden en noviembre de 2020 y que fueron demandadas por el magnate neoyorquino como fraude.

Donald Trump fue candidato por el partido Reformista en 2020, luego, haciendo parte del Partido Republicano logró la presidencia al derrotar a Hillary Clinton, esposa del expresidente Bill Clinton en 2016. Quiso buscar la reelección en 2020 pero no lo consiguió.

“Esto no es solo una campaña, es una causa para salvar a nuestro país”, manifestó el político de 76 años, que, de ganar en 2024, se convertiría en el mandatario de mayor edad en llegar a la presidencia, condición que ostenta el actual Jefe de Estado Joe Biden.

Donald Trump es uno de los principales opositores de la administración de Joe Biden y ha asegurado en diversas ocasiones que el actual mandatario le ha entregado el rumbo del país a los comunistas, un discurso que goza del favor de millones de estadounidenses que ven con grado la candidatura del hombre de negocios que se convirtió en presidente de la otrora nación más poderosa del mundo.