¿Hubo presión? Donald Trump anunció visas exprés para quienes compren boletas para el Mundial
Donald Trump confirmó nuevas medidas migratorias para el Mundial de 2026.
Donald Trump confirmó nuevas medidas migratorias para el Mundial de 2026.
Ya estamos a pocos meses del comienzo del Mundial de fútbol de 2026, el cual se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, siendo una competencia que pasará a la historia por varios aspectos dentro del deporte como tal. Asimismo, hay que mencionar que actualmente se tienen grandes inconvenientes con el tema de los viajeros y turistas que estarán llegando a estos países para este torneo, más que todo por las polémicas propuestas migratorias por parte del Gobierno de Donald Trump.
Como consecuencia de esto y la preocupación de los fanáticos del fútbol para comprar boletos para los partidos que se jugarán en Estados Unidos, el presidente Donald Trump de la mano de la FIFA anunciaron cambios para dar un parte de tranquilidad a estos viajeros. Ante esto, el mandatario hizo oficial el anuncio de visas exprés, con la idea de que las personas que ya tengan su boleto para algún partido del torneo en este país, puedan agilizar su proceso de visado para ingresar a esta nación.
En medio de una de sus últimas intervenciones, Donald Trump junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó "para quienes piensen acompañarnos en la Copa del Mundo, les recomiendo encarecidamente que soliciten su visa de inmediato. Tendremos entre cinco y diez millones de personas llegando a Estados Unidos de todo el mundo para disfrutar del Mundial, y con este Pase FIFA podemos asegurarnos de que quienes compren un boleto, que sean verdaderos aficionados al fútbol, puedan asistir al torneo en las mejores condiciones”.
Alguien tenía que ceder
A pesar de estas declaraciones y la famosa llegada de las visas exprés, el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, dejó en claro que tener una boleta para un partido del Mundial no equivale a tener una visa y la entrada legal al territorio norteamericano. Es por esto que, confirmó que todos los asistentes a dicho campeonato deberán seguir el mismo proceso de todos, en el que serán entrevistados en un plazo de seis a ocho semanas y deberán pasar por los mismos filtros de verificación.
Con esto sigue estando la preocupación en el tema del turismo y la venta de boletería para los partidos en Estados Unidos, ya que muchos fanáticos de fútbol han tomado la determinación de decantarse por los juegos que se disputarán en Canadá y México, países en el que estas medidas migratorias no son tan complejas. Ante esto, no se descarta que la FIFA siga ejerciendo presión, con la idea de que este campeonato salga a la perfección y más en los temas económicos que tanto preocupan e interesan a Gianni Infantino.