Nuevas defensas: Fundación San José rechazó investigación por presunta entrega irregular de títulos
La Fundación San José sigue en el ojo del huracán por presunta irregularidad en títulos.
La Fundación San José sigue en el ojo del huracán por presunta irregularidad en títulos.
La Fundación San José sigue estando en el ojo del huracán, teniendo presente que con el pasar del tiempo se ha ido revelando más irregularidades en el caso de Juliana Guerrero, la cual supuestamente se había graduado en esta entidad de educación superior. Sin embargo, con el correr de los días y su intención de ser viceministra se descubrió que no cumplió con ciertos requisitos obligatorios para poder llegar a este importante cargo dentro del Gobierno de Gustavo Petro.
Como consecuencia de todo esto, desde el propio Ministerio de Educación tomaron la determinación de concretar la apertura de una investigación en contra de la Fundación San José y su presunta irregularidad de títulos universitarios. Ante esta situación, desde la entidad educativa mostraron su rechazo ante este nuevo caso en su contra por lo sucedido con sus egresadas Juliana Guerrero y Laura Martínez Morales, cuyos títulos se encuentran bajo escrutinio.
Por medio de un comunicado oficial, la Fundación San José destacó que ha estado trabajando de manera articulada de la mano con las autoridades competentes para poder presentar todos sus servicios como entidad educativa. De la misma manera, confirmó que desde el comienzo de estas investigaciones ha entregado todos los documentos e información requerida en el caso de Juliana Guerrero y Laura Martínez Morales, por lo que no comprenden las razones para comenzar una nueva investigación en su contra.
Más investigaciones
De la misma manera, desde la Fundación San José dejaron en claro que se encuentran preocupados por dicha situación en su contra, ya que consideran que todos estos aspectos han estado siendo utilizados como políticos, por lo que no dejarán que su institución sea opacada y gane mala reputación por dichas investigaciones. Además de esto, reseñaron que rechazan cualquier acto acusativo de corrupción dentro de sus instalaciones educativas.
Por último, desde la Fundación San José comentaron que no permitirán que esta situación siga afectando de la peor manera a sus estudiantes y en especial a sus egresados, por lo que ninguno perderá sus derechos educativos en medio de esta situación legal por lo sucedido con Juliana Guerrero y Laura Martínez Morales. Asimismo, se confirmó que sus operaciones seguirán con total normalidad, ya que están seguros de su inocencia ante estos señalamientos por parte del Ministerio de Educación.