Subida de nivel: Donald Trump aseguró ataques en tierra desde EE. UU. contra Venezuela
Donald Trump dio detalles sobre los ataques a un muelle venezolano.
Donald Trump dio detalles sobre los ataques a un muelle venezolano.
El mundo quedó sorprendido ante las últimas declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump, el cual comentó que en la jornada del día de hoy llevó a cabo ataques contra el territorio venezolano, más exactamente contra un muelle, en el que supuestamente había barcos cargados de drogas. De acuerdo con el mandatario, esta zona del país era un atracadero para embarcaciones, las cuales eran considerados como transportes inmediatos de drogas, siendo este un peligro para todos y en especial para su nación.
Como consecuencia de esto, dichos ataques desde Estados Unidos, han sido considerados como los primeros movimientos en tierras venezolanas impulsados por Donald Trump, aspecto que sigue generando opiniones divididas en todo el mundo. Pese a esto, el mandatario norteamericano calificó como un éxito rotundo estas acciones militares, las cuales acabaron presuntamente con todos los barcos que estaban cargados de drogas en este país latinoamericano.
Durante una de sus últimas intervenciones, Donald Trump comentó “hubo una gran explosión en el muelle donde cargan los botes con droga. Le dimos a todos los botes y ahora al área y ya no hay nada de eso por ahí”. Con estas declaraciones, el mandatario habría ratificado estas acciones en ofensiva contra Venezuela, país que sigue reclamando protección internacional y ahora más ante estos ataques en tierra por parte de Estados Unidos.
Primeros ataques por tierra
Por otra parte, hay que mencionar que los ataques impulsados por Donald Trump contra Venezuela han estado creciendo exponencialmente, situación que el mismo presidente ha estado confirmando en sus recientes declaraciones. Es por esto que, hasta el momento desde las autoridades de la CIA y la Casa Blanca no han dado muchos adelantos de estos presuntos movimientos en ofensiva desde su país contra algunos puntos del territorio latinoamericano.
Por último, cabe mencionar que, hasta el momento, desde el Gobierno de Nicolás Maduro no han dado declaraciones sobre estos presuntos ataques por tierra desde Estados Unidos contra Venezuela. Asimismo, el tema de los recientes diálogos entre ambos mandatarios sigue dando de qué hablar, más que todo por los comentarios de Donald Trump al ratificar que la salida del mandatario venezolano sigue estando demasiado cerca de concretarse en este país latinoamericano, situación que sigue generando mucha preocupación sobre una disputa armamentística entre estas dos naciones para el próximo año.