Por: Yuly Solis • Colombia.com

Reportan misteriosa desaparición de un submarino que viajaba al Titanic con cinco personas a bordo

Según informó la BBC, entre las personas desaparecidas podría encontrarse el explorador británico Hamish Harding.

Misteriosa desaparición de un submarino en Canadá. Foto: Pixabay
Misteriosa desaparición de un submarino en Canadá. Foto: Pixabay

Según informó la BBC, entre las personas desaparecidas podría encontrarse el explorador británico Hamish Harding.

Este fin de semana se dio a conocer sobre la desaparición de un submarino turístico en el océano Atlántico, el cual transportaba a cinco personas para ver los restos del Titanic, el famoso trasatlántico que se hundió hace más de un siglo.

Así lo informó la empresa operadora de estos viajes en submarino, OceanGate Expeditions, la cual reportó el domingo a las autoridades la desaparición del aparato bautizado como Titan, con cinco personas a bordo, el piloto y cuatro pasajeros.

Según la propia compañía, la embarcación cuenta de suficientes provisiones para que los tripulantes puedan sobrevivir en su interior durante cuatro días.

El sumergible podría encontrarse tanto en la superficie como bajo del océano, a una profundidad de hasta 13.000 pies (unos 4.000 metros).

Ante el desconcertante suceso, la Guardia Costera de Estados Unidos inició este lunes una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar al sumergible.

Según informó en una rueda de prensa John Mauger, comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, las labores de rescate se centran en un área ubicada aproximadamente a 1.450 kilómetros del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el submarino.

"Es un desafío realizar una búsqueda en un área tan remota, pero estamos desplegando todos los recursos disponibles para localizar el submarino y rescatar a las personas a bordo", explicó Mauger.

En la operación de rescate participan equipos de Estados Unidos y Canadá, que están utilizando algunos de sus aviones más avanzados.

Foto: Twitter

El Titan, remolcado por el barco "Polar Prince", había partido el viernes desde San Juan de Terranova, Canadá, hacia el lugar del hundimiento del Titanic, según señalaron medios locales canadienses.

En su comunicado, OceanGate Expeditions dijo que está valorando "todas las opciones" para traer de vuelta a la tripulación: "Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias".

Los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.