Por: Yuly Solis • Colombia.com

Estado de salud del papa Francisco: Lenta recuperación, pero continúa siendo crítico

El papa sigue "crítico" pero "estable" y no ha tenido otras crisis agudas respiratorias, informa el Vaticano.

Actualización
Buenos Aires se congrega para rezar por la salud del Papa Francisco. Foto: EFE
Buenos Aires se congrega para rezar por la salud del Papa Francisco. Foto: EFE

El papa sigue "crítico" pero "estable" y no ha tenido otras crisis agudas respiratorias, informa el Vaticano.

Las condiciones de salud del papa Francisco continúan siendo "críticas" pero "estables", así lo dio a conocer en su último informe el Vaticano. En su decimosegundo día ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, el sumo Pontífice continúa en un lento proceso de recuperación, tras varias complicaciones.

Según dio a conocer la entidad, esta tarde se le ha practicado una tomografía computarizada (TAC) de control radiológico de la pulmonía biletateral y los resultados se conocerán en los próximos días. Sin embargo, el pronóstico de los médicos sigue siendo reservado, es decir, que no revelan la evolución de su estado médico.

"Las condiciones del Santo Padre continúan críticas pero estables. No se han verificado episodios agudos respiratorios y los parámetros hemodinámicos siguen siendo estables", se lee en el parte diario.

Esta mañana, tras haber recibido la Eucaristía, el pontífice ha retomado algunas tareas laborales desde la habitación del hospital.

No está fuera de peligro

Por otra parte, hay que resaltar que, según los médicos de este hospital, el papa se encuentra actualmente mucho mejor de cómo llegó hace algunos días, pero su situación es grave, puesto que, tiene varios inconvenientes en el tema de la respiración. Asimismo, comentaron que el mismo sumo pontífice es consciente de que su situación no es la mejor, aspecto que lo hará permanecer por varios días más internado.

Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral.

El último boletín del Vaticano, de ayer lunes, aseguraba que sus condiciones habían experimentado una "leve mejoría" y que la insuficiencia renal detectada días antes "no suscitaba preocupación" en los médicos.

Según se han dado a conocer, su afección puede ser más delicada, ya que cuando era joven tuvieron que extirparle parte de uno de sus pulmones, además ya ha atravesado este tipo de situaciones.

Artículos Relacionados