Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Embajador Armando Benedetti se pronuncia mal contra Juan Guaidó y luego pide disculpas

El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó que cuando conoció a Juan Guaidó le pareció un ‘pendejo’, pero después de un regaño oficial pidió disculpas.

Armando Benedetti fue nombrado por Gustavo Petro como embajador en Venezuela. Foto: Youtube
Armando Benedetti fue nombrado por Gustavo Petro como embajador en Venezuela. Foto: Youtube

El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó que cuando conoció a Juan Guaidó le pareció un ‘pendejo’, pero después de un regaño oficial pidió disculpas.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha generado polémica por unas declaraciones que dio al medio virtual Efecto Cocuyo, y en ellas se refirió a Juan Guaidó, el parcialmente reconocido presidente interino de Venezuela, de quién dijo es ‘un pendejo’.

El diplomático barranquillero, una de las figuras del Pacto Histórico para llevar a Gustavo Petro a la Presidencia de la República, fue designado embajador en Venezuela con la misión de lograr el restablecimiento de las relaciones entre los dos países, suspendidas durante el Gobierno de Iván Duque.

Benedetti afirmó al medio virtual que cuando se conoció su nombre como embajador en Venezuela, Juan Guaidó mostró sus reparos por este nombramiento, entonces el exsenador colombiano dijo que cuando vio al venezolano consideró que le pareció un pendejo.

“Veo que Guaidó me atacó… ¿Este güevón que me va a atacar? ¿Qué es lo que le pasa? y añadió que “cuando yo llegué aquí a Caracas yo dije que vi que él no era nadie. Y como siempre me pareció un pendejo, no ahora, sino de cuando era senador”, indicó Armando Benedetti.

Después de estas palabras, el embajador Benedetti anunció que recibió un regaño desde lo más alto del Gobierno colombiano, no obstante, no aclaró si este fue realizado por el presidente Gustavo Petro.
Armando Benedetti reconoció que las palabras que uso para referirse a Juan Guaidó no fueron las correctas y dijo que fue “mala forma de expresarse”.

“No debí haber dicho eso, y si hay que pedirle disculpas a la oposición, se le pide disculpas a la oposición y al mismo Guaidó”, dijo Benedetti a los medios recalcando que siempre ha tenido la disposición para reunirse con distintos sectores políticos de Venezuela, incluida la oposición.

El embajador colombiano afirmó que cuando Juan Guaidó lo atacó, él quedó 'picado de culebra', por tal razón se refirió al político venezolano de la manera inadecuada, y luego de un llamado de atención desde el Gobierno de Colombia, pidió disculpas.

“La historia que ustedes no saben es que cuando a mí me designan, él me ataca. No recuerdo cómo, pero él me ataca dos o tres veces, entonces yo quedé ‘picado de culebra’. Pero yo siempre he estado dispuesto a reunirme con él”, añadió el embajador en Venezuela, Armando Benedetti.

Las molestias ocasionadas por las palabras de Armando Benedetti fueron manifestadas por sectores de la defensa de los derechos humanos en Venezuela, como la Plataforma Unida Democrática, agrupación que ‘rechazó contundentemente las declaraciones del embajador nacido en Barranquilla.