Nuevo ataque de Estados Unidos eleva a más de 60 los muertos en operaciones antidrogas
Estados Unidos confirmó un nuevo ataque militar contra una embarcación en el Pacífico, en medio de su ofensiva antidrogas que ya deja decenas de muertos
Estados Unidos confirmó un nuevo ataque militar contra una embarcación en el Pacífico, en medio de su ofensiva antidrogas que ya deja decenas de muertos
El gobierno del presidente Donald Trump lo hizo nuevamente. A través del secretario de Guerra, Pete Hegseth, confirmó que el pasado 4 de noviembre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos atacaron otra embarcación en aguas internacionales del océano Pacífico.
“Los servicios de inteligencia confirmaron que el barco estaba involucrado en el tráfico ilícito de narcóticos. Transitaba por una ruta conocida por el narcotráfico y transportaba drogas. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales del Pacífico oriental”, declaró Hegseth a través de la red social X.
El funcionario agregó que “ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque, y dos narcoterroristas varones que se encontraban a bordo del buque murieron”. Además, mencionó que “Proteger la patria es nuestra máxima prioridad. Ningún terrorista de los cárteles tiene la más mínima oportunidad contra las Fuerzas Armadas estadounidenses”, afirmó el secretario.
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO).
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 5, 2025
Intelligence confirmed that the vessel was involved in illicit narcotics smuggling, transiting along a known… pic.twitter.com/OsQuHrYLMp
Se estima que al menos diez personas han fallecido en las últimas semanas en operaciones vinculadas al Pentágono contra embarcaciones en el Pacífico. En el mar Caribe, la cifra de fallecidos supera las 60 personas, luego de que la Casa Blanca iniciara en septiembre una serie de bombardeos en el marco de su ofensiva contra los cárteles de la droga.
Los ataques estadounidenses en el Caribe han generado momentos de alta tensión entre Washington y Caracas. El gobierno venezolano ha denunciado una “sería amenaza” por parte de Trump al enviar efectivos militares a las costas del país.
De hecho, el presidente Trump afirmó en una entrevista emitida el pasado domingo que considera que los días de Nicolás Maduro “están contados”, aunque minimizó los temores de una guerra inminente con Venezuela. “Lo dudo. No lo creo”, respondió el mandatario en el programa 60 Minutes de CBS, de Estados Unidos al ser consultado sobre la posibilidad de un conflicto armado con el país sudamericano. Sin embargo, al preguntársele si los días de Maduro como presidente estaban contados, Trump aseguró: “Diría que sí. Creo que sí”.
Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico y de ser el líder del cartel de los Soles en Estados Unidos, sostiene que Washington utiliza la lucha contra las drogas como pretexto para “imponer un cambio de régimen” en Caracas y apoderarse del petróleo venezolano.
Según cifras extraoficiales, más de 15 ataques estadounidenses contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico han dejado al menos 65 muertos en las últimas semanas. Expertos advierten que estas operaciones, iniciadas a principios de septiembre, podrían constituir ejecuciones extrajudiciales, incluso si sus objetivos son presuntos narcotraficantes.