Crisis en la salud de Estados Unidos: Instituciones médicas que se han declarado en quiebra
Tras la bancarrota de Steward Health Care, varias instituciones de salud se han declarado en crisis por falta de recursos.

Tras la bancarrota de Steward Health Care, varias instituciones de salud se han declarado en crisis por falta de recursos.
Algunos hospitales en Estados Unidos se encuentran en una crisis financiera que ha estado afectando el servicio de pacientes, todo esto por falta de recursos económicos.
Desde el 2024 esta situación se viene presentando debido a diferentes factores como la falta de personal, altos costos en los insumos y la falta de recursos económicos que no se están.
Esta situación ha generado incertidumbre en pacientes, especialmente por aquellos centros de salud que han tenido, incluso, que cerrar por la crisis, entre ellos Steward Health Care con sede en Dallas, Texas manejaba hospitales en Arizona, Arkansas, Florida, Luisiana, Massachusetts, Ohio, Pensilvania y Texas, pero también:
- CareMax Inc., una red de centros de atención clínica con sede en Miami, Florida.
- Wellpath Holdings, el principal proveedor de atención médica para prisiones y centros de salud mental.
- CarePoint Health Systems, operador de hospitales y centros de salud con múltiples sedes en Nueva Jersey.
- Prospect Medical Holdings, un importante proveedor de atención médica que administraba 16 hospitales en estados como California, Connecticut, Pensilvania y Rhode Island, mencionando que cuenta con deudas superiores a los 400 millones de dólares, según un informe de CBS News.
- LandMark Hospital, la cual contaba con operación en seis hospitales especializados en diferentes estados del Medio Oeste y Sur de Estados Unidos
Algunos de los sectores de la salud se han visto más afectos como lo es la atención a los adultos mayores y la entrega de fármacos; las clínicas y consultorios médicos y por último el sector hospitalario, donde la solicitud de quiebra de Steward Health Care System incluyó 31 hospitales, siendo esta una de las crisis y quiebra más grandes del sector salud en los últimos 30 años en Estados Unidos.
Por otro lado, la mayoría de modelos de financiación utilizados por las entidades de salud han sido criticados por la comunidad, puesto que priorizan el bien raíz de los hospitales sobre la atención y servicios a los pacientes, generando la quiebra.