Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Conductor atropella a seis ciclistas en Copacabana y se da a la fuga

Tras el accidente, el carro fue abandonado en una vereda del norte del Valle de Aburrá.

Actualización
Captura de pantalla, accidente vial en Copacabana. Foto: Instagram @telenoticiastv
Captura de pantalla, accidente vial en Copacabana. Foto: Instagram @telenoticiastv

Tras el accidente, el carro fue abandonado en una vereda del norte del Valle de Aburrá.

En horas de la mañana de este domingo, 11 de septiembre, un grupo de seis ciclistas resultaron lesionados tras haber sido arroyados por un conductor imprudente, que luego de haberlos atropellarlos se dio a la fuga, esto sucedió en el norte del Valle de Aburrá (Antioquia).

El hecho sucedió a las 9:00 de la mañana en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, en el kilómetro 14, en la frontera de los municipios de Copacabana y Girardota.

De acuerdo a lo que se puede observar en los videos grabados por los testigos del accidente, un automóvil blanco de placas IAV-135, arrolló a los deportistas que iban en caravana, y sin siquiera detenerse a verificar el estado de los ciclistas escapó. 

Tras darse a conocer lo sucedido, al lugar del accidente llegaron varias ambulancias y organismos de socorro, las cuales se encargaron de atender a los seis ciclistas, finalmente cinco de ellos tuvieron que ser trasladados a centros médicos, y se espera información sobre su situación actual.

Por su parte, el coronel Fabio Sierra, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, confirmó que ya están en la búsqueda del propietario del Hyundai I10 blanco responsable de este nuevo hecho de intolerancia.

Foto: Instagram

Desafortunadamente, tras solo unas horas después la mayor Karina Londoño, subcomandante de la Seccional de Tránsito de Antioquia, informó que el vehículo  fue abandonado en la vereda El Zarzal, de Copacabana, donde la Policía lo decomisó y lo puso a disposición de la Fiscalía. 

“Ya se tiene la placa del vehículo y se está recolectando toda la información a través de cámaras y el relato de las personas que nos puedan suministrar información para dar con el conductor”.

Por otro lado, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunció sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter: “Hemos emitido alerta a todas las autoridades de tránsito de Antioquia para dar pronto con el responsable de este cobarde atentado contra la vida. ¡Todo el peso de la ley contra el sinvergüenza que puso en riesgo a nuestros ciclistas!”.