Por: Yuly Solis • Colombia.com

Extraña enfermedad no identificada tiene a 300 personas hospitalizadas en India

Aún se desconoce la causa de los síntomas que mantiene a los pacientes hospitalizados.

Actualización
Misteriosa enfermedad en la India. Foto: Twitter @HoraCero9
Misteriosa enfermedad en la India. Foto: Twitter @HoraCero9

Aún se desconoce la causa de los síntomas que mantiene a los pacientes hospitalizados.

Durante el fin de semana se ha notificado que cientos de personas han sido afectadas por una extraña enfermedad en el sur de India. El inusual suceso tiene en el hospital a más de 300 personas y ya ha cobrado la vida de una persona.

De momento no se ha logrado identificar la razón o enfermedad que está ocasionando el pánico entre los ciudadanos del país oriental; los síntomas que han presentado los pacientes, con algunas variaciones, incluyen secreción de espuma por la boca, pérdida del conocimiento, vómitos, convulsiones, sensación de ardor en los ojos y náuseas.

De acuerdo a información brindada por el diario “The Indian Express”, se ha reportado que la mayoría de la población afectada se encuentra ubicada en el estado de Andhra Pradesh. 
En un inició las autoridades sanitarias del país indicaron que la extraña enfermedad pudiera ser debido a la ingesta de agua contaminada o a la contaminación del aire. Aun así la teoría fue rápidamente desechada después de que se dieran a conocer los resultados de los análisis de sangre realizados a los pacientes.   

@ELTIEMPO

?? Una extraña enfermedad...

Ver tweet completo

Aun cuando India es el segundo país con mayor número de infecciones por COVID-19, en esta ocasión se descartó rápidamente que el virus SARS-CoV-2 sea el causante de la extraña enfermedad, esto debido a que "Todos los pacientes dieron negativo en la prueba de COVID-19", así lo indicó el funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru, Dolla Joshi Roy en declaraciones a CNN.

Por su parte el líder político N Chandrababu Naidu, opositor en la Asamblea Legislativa de Andhra Pradesh, dio a conocer por medio de sus redes sociales, su preocupación por la precaria situación en los servicios de salud en la zona y el aumento de casos que se han evidenciado. 

"El incidente de Eluru es solo la punta de un iceberg. La negligencia del gobierno y el deterioro de los servicios de salud se denotan hoy. Es una vergüenza para cualquier gobierno si no puede satisfacer las necesidades básicas, como agua potable limpia y segura, para nuestra gente", publicó en su cuenta de Twitter.

 

Actualmente las científicas y la salud en India, se encuentran realizando todo tipo de pruebas y exámenes que puedan esclarecer el origen de la enfermedad; por otro lado, Dolly aseguró que los pacientes internos se encuentran estables.