Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Súper Bigote” y “Súper Cilita”, los regalos de Navidad que dio el gobierno venezolano a los niños

‘Súper Bigote’, fue repartido por barrios de bajos recursos en Venezuela.

“Súper Bigote” y “Súper Cilita”. Foto: Twitter @eduardomenoni
“Súper Bigote” y “Súper Cilita”. Foto: Twitter @eduardomenoni

‘Súper Bigote’, fue repartido por barrios de bajos recursos en Venezuela.

Este sábado 24 de diciembre, las redes sociales se llenaron de memes y comentarios polémicos por causa del presidente venezolano, Nicolas Maduro, quien en esta ocasión fue tendencia gracias a los juguetes de 'Súper Bigote' y ‘Súper Cilita’ que entregó como regalos de Navidad.

'Súper Bigote' y ‘Súper Cilita’, son dos caricaturas tipo superhéroes creados por el gobierno de venezolano y están basados en Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores.

Las figuras de acción fueron creadas hace un año, y aparecieron por primera vez en una caricatura en la que ‘Súper Bigote’, el superhéroe, lucha para salvar a Venezuela del “imperio americano”, razón por la que los villanos son funcionarios del gobierno de Estados de Unidos. 

“Los niños de verdad están muy contentos y complacidos con estos juguetes (...). Más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos a nivel nacional”, dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el acto de entrega de regalos.

La idea del polémico muñeco nació luego de que en 2019 el expresidente de Ecuador, Lenin Moreno, acusara a Maduro de haber estado detrás de las protestas sociales contra su Gobierno.

“Moreno dice que es culpa mía, que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, ya estoy pensando qué potro gobierno puedo tumbar con los bigotes”, dijo el mandatario. Y en tono de broma, agregó: “Yo no soy Superman, yo soy Súper Bigote”.

Como era de esperarse, los usuarios de redes sociales como Twitter y TikTok no dejaron pasar el momento para hacer mofa del presidente venezolano y su ‘gran ego’.

“Mira, aquí están los regalos que les dieron a los niños. Esto es una burla para ellos. ¿Cómo les van a dar esta porquería de regalo?”, es uno de los comentarios que hizo una mujer venezolana en TikTok.

Foto: Twitter

De igual manera, el escritor y abogado Emmanuel Rincón se pronunció al respecto, mostrando su desacuerdo por los juguetes dados a los niños venezolanos.

"Estos son los regalos de navidad que tienen los niños en socialismo. Vamos a ver si así entienden los izquierdistas lo horrible de este sistema empobrecedor. Y sí, es una figurita de acción del tirano Nicolás Maduro y su esposa, la tía de los narcotraficantes", expresó Rincón en su cuenta de Twitter.