Gustavo Petro y las elecciones presidenciales argentinas: ‘es hora de la esperanza’
El presidente Gustavo Petro se manifestó ante el resultado de las elecciones presidenciales en Argentina esperanzado con Sergio Massa.
El presidente Gustavo Petro se manifestó ante el resultado de las elecciones presidenciales en Argentina esperanzado con Sergio Massa.
Las elecciones presidenciales en Argentina se desarrollaron el domingo y el resultado de estas fue que no hubo mandatario escogido en primera vuelta, y dos de los aspirantes, el peronista Sergio Massa y el economista de aspecto de cantante de los setentas, Javier Milei, se disputarán en noviembre quién será el nuevo inquilino de la Casa Rosada.
Con respecto a estos comicios del segundo país con mayor extensión territorial del Suramérica, el presidente de Colombia, Gustavo Petro dio sus impresiones asegurando que los ciudadanos argentinos ´derrotaron la barbarie´.
“Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza. Felicitaciones al pueblo argentino”, publicó Gustavo Petro en su cuenta de la red X.
Gustavo Petro, quien se encontraba en México en la Cumbre de Migración en América Latina, se pronunció ante los comicios y como es habitual lo hizo desde la red X, tribuna en la que ha mostrado su inconformidad porque Javier Milei sea presidente y esperanzado con la posibilidad de que Sergio Massa sea el presidente de los argentinos.
Javier Milei no es santo de devoción de Gustavo Petro debido a que el economista es político de derecha que ha culpado a la izquierda que representa el presidente Alberto Fernández como la responsable de la debacle económica que padece Argentina, uno de los países con mayor inflación del continente.
La oposición colombiana en Colombia con figuras como María Fernanda Cabal ha mostrado apoyo al candidato derechista y también lo han visitado, de igual manera el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, adepto a las redes sociales en donde se enfrasca en peleas y discusiones, ha mostrado su gusto por el líder de La Libertad Avanza de 53 años.
Sergio Massa la sorpresa
Las encuestas preliminares a los comicios del domingo daban como favorito a Javier Milei, sin embargo, a pesar de la ventaja que se le adjudicaba no le alcanzaba para hacerse presidente en primera vuelta, pero la sorpresa llegó cuando Sergio Massa, ministro de Economía peronista de Unión por la Patria de 51 años, terminó como el candidato más sufragios con un 36% de la votación, frente a 30% de Milei y un 23 de Patricia Bullrich, la gran derrotada de la jornada con un 23%.
Las elecciones definitivas de noviembre tienen a los argentinos con la incertidumbre de otro periodo con dificultades económicas, una situación que ha hecho que la inflación determine la vida nacional a diario y que la deuda externa de la nación parezca no poder pagarse.