Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Hombre armado de un cuchillo en población brasileña logra ser reducido con un cocotazo

Hombre armado de un cuchillo en población brasileña logra ser reducido con un cocotazo. Luego de que la policía no lograra reducirlo, un ciudadano lo dejó fuera de combate lanzándole un coco.

Un hombre armado de un cuchillo fue puesto fuera de combate con un 'cocotazo' en la cabeza. Foto: Youtube
Un hombre armado de un cuchillo fue puesto fuera de combate con un 'cocotazo' en la cabeza. Foto: Youtube

Hombre armado de un cuchillo en población brasileña logra ser reducido con un cocotazo. Luego de que la policía no lograra reducirlo, un ciudadano lo dejó fuera de combate lanzándole un coco.

Arapiraca es un municipio del estado brasileño de Alagoas y allí, la aparente tranquilidad del lugar se vio alterada por un hombre que perseguía con un cuchillo a un par de policías que llegaron hasta el mercado público por una llamada de alerta.

Las razones de por qué el hombre sostenía un cuchillo no se han aclarado, pero logró ‘corretear’ a los policías que llegaron para detenerlo, pues como se logra ver en las imágenes, a pesar de que los uniformados estaban provistos de armas de fuego y rifles de goma, prefirieron evitar lastimar al hombre, al parecer enajenado o trastornado.

Uno de los policías disparó balas de goma de manera infructuosa sobre el atacante, y ninguno de los dos efectivos del orden se atrevía a enfrentar al hombre con el cuchillo para someterlo, hasta que un espectador de la curiosa escena decidió ponerle fin.

No fue la Policía de Arapiraca la que logró reducir al atacante del cuchillo, fue un habitante de la población, un civil que de manera valiente dejó fuera de combate al peligroso hombre, y para ello no necesitó de un arma de fuego, ni siquiera le propinó un golpe de karate, sino que usó un arma poco convencional.

El héroe de Arapiraca logró propinarle un nocaut al hombre del cuchillo dándole un ‘cocotazo’, pero no de esos que recibíamos de nuestros padres después de hacer una pilatuna, sino un certero golpe en la cabeza con un coco.

El ciudadano, quizás aburrido porque la Policía era correteada por un hombre con un cuchillo, no lo pensó dos veces y le lanzó un coco directo a la cabeza del amenazante hombre con tal fuerza que lo dejó tendido en el piso y sin saber de quién era vecino.

El atacante jamás hizo caso a los pedidos de los policías para que dejara su arma en el piso y ante su correteo constante y amenazante, los efectivos solo lo evitaban como si se tratara de un juego, así es que el valiente ciudadano con un coco en sus manos logró derribarlo y de esta manera puedo ser esposado y conducido a un establecimiento policial.

El valiente ciudadano es considerado un héroe por la Policía local, aunque esta ha sido blanco de burlas y críticas porque, según varios ciudadanos, le faltó actuar con más firmeza y ahorrarse el correteo del atacante, a quien solo un cocotazo pudo neutralizar.

En las redes sociales tomaron con humor el asunto y afirmaron que desde este acontecimiento la Policía brasilera recibirá cocos como parte de dotación.