Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Pasajera golpea a trabajadora de una aerolínea que le solicitó usar bien el tapabocas

Negaron embarque a una mujer por parte del capitán de un vuelo de Avianca por negarse a llevar bien puesto el tapabocas y esta la emprendió verbal y físicamente contra una trabajadora de la aerolínea.

Una mujer estalló en furia contra una trabajadora de Avianca cuando se le negó el permiso de embarque. Foto: Youtube
Una mujer estalló en furia contra una trabajadora de Avianca cuando se le negó el permiso de embarque. Foto: Youtube

Negaron embarque a una mujer por parte del capitán de un vuelo de Avianca por negarse a llevar bien puesto el tapabocas y esta la emprendió verbal y físicamente contra una trabajadora de la aerolínea.

La intolerancia y los altos niveles de violencia que padecemos en Colombia se manifiestan en cualquier lugar y en cualquier momento, así quedó evidenciado en un video difundido en las redes sociales en el que se muestra como una pasajera golpea e insulta a una trabajadora de la Aerolínea Avianca.

La bochornosa situación se produjo porque una mujer que se aprestaba a viajar con su hijo menor de edad se negó a usar correctamente el tapabocas, pues lo traía en el cuello y el protocolo de seguridad exige su correcto uso en el transporte aéreo y áreas de embarque.

La mujer exigía a la trabajadora de la aerolínea que le permitiera abordar el vuelo, mientras que esta le confirmaba que por orden del capitán de la aeronave no lo podía hacer, de manera que la usuaria la emprendió verbalmente contra la funcionaria a quien insultó y además golpeó.

La iracunda mujer denunciaba que debía abordar el vuelo porque le urgía llegar a su trabajo, ante lo cual la funcionaria le aseguraba que el comandante del vuelo no le había permitido ingreso por negarse en repetidas ocasiones a portar correctamente el tapabocas y adicional a ello, golpearla y tomar una grosera actitud.

La pasajera llamó “muerta de hambre” a la funcionaria y la golpeó dos veces en la cara, por lo que se hizo un llamado al personal de seguridad para retirar a la rabiosa mujer que en medio de su furia y desesperación preguntaba porque le negaban el embarque.

La mujer golpea a la funcionaria y le dice “¿Qué le pasa estúpida?, ¿cómo me va a hacer perder mi plata?”.

La funcionaria le dice ¿me pegó?, ante lo cual la enfurecida pasajera reconoce la acción con un “Sí, le pegué, por estúpida”.

Un elemento masculino de la aerolínea se hace presente para mediar en la situación, sin embargo, la mujer seguía lanzando agravios contra la trabajadora de Avianca, mientras su hijo, a un lado, era testigo mudo de la situación.

¿Se cree mucho, se cree mucho usted?, increpó la usuaria, y la funcionaria le responde “Que Dios la bendiga”, lo que enfurece más a la fallida pasajera del vuelo, quien no atina más que a remedarla haciendo muecas y pronunciando “Que Dios la bendiga”.

¿Se cree que tiene mucho poder, ridícula?, dice la mujer mientras arremete contra la trabajadora de la empresa de transporte aéreo y le repite un “muerta de hambre”.

La mujer exige que le permitan embarcar y pregunta por la presencia de la Policía, finalmente hace su arribo el personal de seguridad que retira a la mujer de la zona de embarque.

En la noche del lunes un hombre, también en un vuelo de la misma aerolínea, fue detenido a su llegada a Valledupar, porque presuntamente realizó tocamientos indebidos a un menor que viajaba con su madre en el mismo vuelo, constituyendo un nuevo caso disruptivo, con notorio aumento en los últimos meses.