Por: Sheilly García • Colombia.com

Presunto feminicidio a colombiana en Perú luego de que ella rechazara a su acosador

Al parecer, la víctima conocía a su presunto asesino hace tres años. El hombre aparentemente la mato porque ella no accedió a sus pretensiones.

Sandra tenía cuatro años viviendo en Perú y tres años de conocer a su presunto asesino. Foto: Facebook
Sandra tenía cuatro años viviendo en Perú y tres años de conocer a su presunto asesino. Foto: Facebook

Al parecer, la víctima conocía a su presunto asesino hace tres años. El hombre aparentemente la mato porque ella no accedió a sus pretensiones.

El que debía ser un fin de semana de descanso se convirtió en una tragedia que acabó con la vida de una colombiana residente en Perú. Este miércoles se dio a conocer en medios de comunicación una historia que enluta a una familia en Bucaramanga, Santander.

Una colombiana de 31 años fue hallada sin vida y con señales de violencia física en su residencia, ubicada en la ciudad de Lima, capital de Perú. La mujer, identificada como Sandra Milena Parra, vivía desde hace cuatro años en esa ciudad, pues partió de su natal Bucaramanga en busca de mejores oportunidades para ella y su madre, quien se quedó en tierra santandereana.

De acuerdo con las versiones de los medios, Sandra fue encontrada con contusiones en su cuerpo y murió por asfixia, por lo que se deduce que su muerte se produjo de forma violenta. Así mismo, las autoridades peruanas dieron con el presunto responsable de su asesinato y lo capturaron.

"Nos informaron que las autoridades de Lima están investigando el caso de Sandra. Nos dicen que hay un sospechoso capturado, quien sería un hombre de 57 años que la pretendía", indicó un familiar desde Bucaramanga.

Al parecer, el hombre la conocía desde hace tres años, tiempo en el que la estuvo acosando, pero al obtener rechazo de su parte, presuntamente la asesinó. Las autoridades lo buscaron y lograron su captura; sin embargo, su identificación no se ha revelado.

“Había un señor de 57 años que la estaba pretendiendo desde que ella llegó a Perú. Yo no sabía nada de eso, porque ella no se sentía cómoda y, al parecer, por eso no me contó. Lo que dicen es que ellos tuvieron una discusión porque ella no quería tener nada con él y me la cogió a golpes”, manifestó la madre de la víctima, Sara Parra, quien fue notificada este lunes 27 del crimen.

El asesinato de Sandra se produjo el viernes 24 de junio. Su madre comentó que un día antes alcanzó a tener contacto con ella. “La última vez que hablé con ella fue el jueves en la tarde, ya el viernes cuando me intenté comunicar no tenía señal su celular y no pudimos volver a hablar. Yo solo quiero despedirme de mi hija”, dijo Sara, quien al dolor por la pérdida de su familiar se le suma el calvario de no poder repatriarla por no tener dinero.

De acuerdo con El Tiempo, los familiares de Sandra enviaron un correo electrónico a la Cancillería solicitando ayuda para traer el cuerpo de la mujer y darle sepultura en Bucaramanga. Sin embargo, manifestaron que en la respuesta que obtuvieron les indicaron el proceso para repatriar el cuerpo y les informaron que debían asumir todos los costos.

No hemos podido conseguir el dinero para traer el cuerpo de ella a Bucaramanga. Yo pregunté en la embajada y nos dicen que son de 3.500 a 5.000 dólares. Son cerca de 25 millones de pesos colombianos que no podemos conseguir”, manifestaron en medio de su preocupación. 

Mientras vive su duelo y su calvario por la pérdida de su única hija y por no tener recursos para repatriarla, Sara asiste virtualmente a las audiencias que se realizan en Perú contra el presunto feminicida de Sandra, quien no aceptó los cargos.