Por: Sheilly García • Colombia.com

Hombre asesina con arma blanca a su propia madre en Bogotá

El asesinato se presentó la noche del 28 de junio en la localidad de Engativá.

El hombre le propinó varias puñaladas a su madre. Imagen de referencia. Foto: GETTY
El hombre le propinó varias puñaladas a su madre. Imagen de referencia. Foto: GETTY

El asesinato se presentó la noche del 28 de junio en la localidad de Engativá.

Un escalofriante hecho se registró la noche de este martes 28 de junio en la localidad de Engativa, noroccidente de Bogotá. Un hombre asesinó a su propia madre al interior de su vivienda, acción que tiene conmocionados a los habitantes del barrio Gran Granada, donde ocurrió la tragedia familiar.

Marta Elena Llanos fue la víctima fatal de esta historia, en la que su mismo hijo fue el villano, un hombre de 45 años que la atacó con un  arma blanca, aparentemente, en medio de una fuerte discusión. Según las autoridades, la pelea incluyó gritos y golpes, y en su ira, el sujeto sacó un cuchillo y le propinó puñaladas a la mujer de la tercera edad.

Tras quitarle la vida a su madre, el presunto homicida llamó a la línea de emergencias de la Policía para reportar “una riña”, y esperó, junto al cuerpo, ya sin vida, la llegada de los uniformados. 

“A través de la línea 123 se tiene conocimiento de una riña en un apartamento, por lo que el cuadrante se desplaza al lugar, donde se encuentra el cuerpo tendido de una mujer y, al lado de ella, al parecer, el que sería el victimario”, indicó la teniente Ana Gutiérrez, comandante de la Estación de Policía de Engativá.

Luego de los respectivos trámites, los policías detuvieron al agresor, quien fue llevado a una Unidad de Reacción Inmediata, URI, para que la Fiscalía adelante su proceso de judicialización, el cual consiste en una audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad. Los fiscales recolectarán la evidencia y verificarán los hechos.

En tanto, el cuerpo de la madre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que le realicen el respectivo informe de necropsia. Con este se confirmará la cantidad de heridas que recibió la mujer y que le provocaron la muerte. Preliminarmente, Noticias RCN indicó que, al parecer, la víctima sufrió un impacto en la cabeza y 15 heridas con arma blanca, las cuales recibió en el abdomen, el torso y los brazos.

Según informaron las autoridades, el agresor registra antecedentes judiciales por lesiones personales. El hombre puede ser condenado a 40 años por el delito de homicidio agravado.

Un hecho igual se presentó la semana pasada en Cali, aunque en ese caso el presunto asesino utilizó un arma de fuego para quitarle la vida a su madre. El agresor es un joven de 17 años, quien cometió el homicidio en la vivienda donde residían, en el barrio Mariano Ramos de la capital del Valle del Cauca. El suceso generó indignación en los vecinos, quienes lo golpearon cuando intentó huir.