Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Trabajador latino de Taco Bell en Estados Unidos fue asesinado por no aceptar billete falso de cliente

Por hacer bien su trabajo el padre de tres hijos fue asesinado en el restaurante que trabajaba y su hijo que trabajaba con él fue testigo de  todo el trágico suceso.

El difunto tenía dos trabajos para poder mantener a su familia. Foto: Shutterstock
El difunto tenía dos trabajos para poder mantener a su familia. Foto: Shutterstock

Por hacer bien su trabajo el padre de tres hijos fue asesinado en el restaurante que trabajaba y su hijo que trabajaba con él fue testigo de  todo el trágico suceso.

Un empleado latino de un restaurante Taco Bell en Los Ángeles, California, fue asesinado de un tiro en el corazón tras una discusión el sábado por la noche, el suceso se habría originado porque un cliente trató de pagarle con un billete falso, según relató el hijo de la víctima, quien trabajaba en el mismo negocio, fue el informe que reportó la Policía.

Alejandro García, de 41 años, se encontraba realizando un turno normal en uno de los restaurantes donde laboraba, cuando al momento de atender a un cliente, decidió dispararle y así terminar con la vida del trabajador.

El incidente ocurrió la noche del sábado cuando García estaba trabajando horas extras en un Taco Bell del sur centro de Los Ángeles, donde su hijo, Carlos, de 19 años, también estaba trabajando.

Los investigadores dijeron que el tiroteo se debió a una discusión que comenzó cuando Carlos supuestamente se negó a aceptar lo que parecía ser un billete falso de 20 dólares de un cliente que estaba comprando por el autoservicio.

Aunque Carlos intentó cerrar la ventana tratando de evitar que las balas alcanzaran a alguien, su padre fue herido de muerte por una de ellas.

"Fue baleado en el corazón y eso fue lo que lo mató y él murió allí... frente a su hijo", dijo Nancy García, prima del fallecido.

García era padre de tres hijos, entre ellos una pequeña de cinco años, por lo que se había propuesto tener dos trabajos en el conocido restaurante con el fin de llevar más ingresos al hogar.

Taco Bell dijo en un breve comunicado enviado a Univision Noticia que lamenta esta tragedia.

“Estamos conmocionados y entristecidos de escuchar que esto sucedió. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del miembro del equipo en este momento difícil”, señaló.

En 2021, más de 10 personas, la mayoría afroestadounidenses, fueron asesinadas a tiros en Green Meadows, el vecindario donde ocurrió el crimen de García, según el diario Los Angeles Times.