Por: Yuly Solis • Colombia.com

Alerta mundial: Irán comenzó su bombardeo sobre Israel pese a las advertencias de Estados Unidos

Irán ataca a Israel con misiles en medio de una escalada militar en Oriente Medio.

Actualización
Irán ataca Israel pese a las advertencias de Estados Unidos. Foto: Shutterstock
Irán ataca Israel pese a las advertencias de Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Irán ataca a Israel con misiles en medio de una escalada militar en Oriente Medio.

En medio de los conflictos bélicos que han ocasionado la muerte de miles de personas en Medio Oriente, este martes, 1 de octubre, Irán comenzó su ofensiva contra Israel, lanzando decenas de misiles contra territorio israelí. Esto, en respuesta a la decisión del Gobierno de Benjamin Netanyahu de activar una invasión terrestre contra el sur del Líbano.

Así lo dio a conocer el ejército israelí por medio de un comunicado, asegurando que Irán lanzó sus misiles justo después de que Estados Unidos advirtiera que un ataque por parte de la república islámica era inminente.

“Hace unos momentos se lanzaron misiles desde Irán hacia el Estado de Israel”, indicó el ejército en un comunicado, agregando que las sirenas de alerta antiaérea sonaron en todo el país, incluida Jerusalén.

Tras días de creciente tensión, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.

“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado. “Advertimos de que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente”, añadió la Guardia Revolucionaria iraní.

Tras la alerta lanzada por Israel, desde Estados Unidos se pronunciaron informando que el presidente Joe Biden, ordenó a sus Fuerzas Armadas que derribaran los misiles que Irán está lanzando. Así mismo, en su comunicado agregaron que el presidente y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, están reunidos en la Casa Blanca con el equipo de seguridad nacional recibiendo información sobre los ataques de Irán.

Según explicó la Casa Blanca, Biden ha dado instrucciones a las Fuerzas Armadas de EE.UU. para que ayuden en la "defensa" de Israel ante los ataques iraníes y derriben los misiles que están cayendo sobre territorio israelí.