Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump y los republicanos acusan a Kamala Harris de simpatizar con Hamás

Donald Trump y los republicanos acusan a Kamala Harris de simpatizar con Hamás. A la candidata demócrata no le perdonan que condene ataques en los que mueren palestinos inocentes. 

Kamala Harris recibe a varios prisioneros intercambiados con Rusia. Foto: EFE
Kamala Harris recibe a varios prisioneros intercambiados con Rusia. Foto: EFE

Donald Trump y los republicanos acusan a Kamala Harris de simpatizar con Hamás. A la candidata demócrata no le perdonan que condene ataques en los que mueren palestinos inocentes. 

La posición de Kamala Harris, la recién elegida candidata del partido demócrata a los Estados Unidos, frente a Hamás y al pueblo de Israel no difiere de la que ha tenido el presidente Joe Biden.

La retórica de la vicepresidenta y actual candidata presidencial condena las acciones de Hamás, apoya el combate contra este grupo, apoya el derecho que tiene el pueblo de Israel de defenderse, pero no está de acuerdo con que en este ánimo de defensa se presenten situaciones como las de los bombardeos a objetivos civiles en los que han muerto miles de niños.

Kamala Harris cree que las intervenciones militares en contra de Hamás, grupo que en octubre de 2023 perpetró un ataque contra colonos israelíes y que generó una respuesta militar contundente de las Fuerzas Militares judías, han dejado víctimas inocentes entre el pueblo palestino, lo cual ha tenido una respuesta por parte del partido republicano y su principal figura, Donald Trump.

Quien seguramente será el candidato republicano en las elecciones presidenciales, Donald Trump, acusó a Kamala Harris de ´huir´ de Israel, en especial cuando no acudió al Congreso de los Estados Unidos y escuchar al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu.

Otros republicanos como Nikki Haley, ex embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, aseguró que Kamala Harris ha estado del lado de las protestas palestinas que, de Israel, a quien consideró gran amigo de los Estados Unidos.

Rick Scott, senador republicano se fue en contra de la vicepresidenta afirmando que ella apoya a Hamás y que trabaja del lado demócrata que ama a Hamás, ayudando a elevar el tono del asunto que interesa de gran manera la política exterior de los Estados Unidos.

Estados Unidos es el principal aliado de Israel en el mundo y Kamala Harris ha condenado en más de una oportunidad las acciones de Hamás, pero Donald Trump y los republicanos tiene también su retórica en contra de la candidata y la llaman ´amiga´ de Hamás con el ánimo de desprestigiarla.