Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Israel eliminó a alto miembro de Hamás en bombardeo a campo de refugiados en Gaza

En el ataque aéreo Israel eliminó a alto miembro de Hamás, se habla de un centenar de víctimas, entre las cuales, y como se volvió costumbre, hay niños.

El portavoz de las fuerzas de Israel Daniel Hagari confirmó la muerte de un alto miembro de Hamás. Foto: Youtube
El portavoz de las fuerzas de Israel Daniel Hagari confirmó la muerte de un alto miembro de Hamás. Foto: Youtube

En el ataque aéreo Israel eliminó a alto miembro de Hamás, se habla de un centenar de víctimas, entre las cuales, y como se volvió costumbre, hay niños.

Luego de que el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu asegurara que su país no realizará un alto al fuego en su ofensiva militar contra el grupo yihadista Hamás por considerar que supondría una especie de rendición ante los terroristas islámicos, el Ejército de la nación judía confirmó que eliminó a un importante líder terrorista en una operación especial.

La operación a la que Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), hizo referencia ante los medios, fue un bombardeo de la Fuerza Aérea a un campo de refugiados en Jabalia en el norte de Gaza.

De acuerdo con el portavoz de Israel, la operación de la Fuerza Aérea de su país bombardeó un edificio y un área de protección subterránea en donde murió Ibrahim Biari, un alto miembro de Hamás, junto con otros elementos de la organización.

En la operación sobre el campo de refugiados se denuncia la muerte de decenas de palestinos no combatientes, entre ellos tres bebés, con lo que la cifra de menores sigue incrementándose, y son más de 2.500 los niños que han fallecido por los ataques indiscriminados de las fuerzas de Israel sobre la población palestina.

Israel no se pronuncia contra el aniquilamiento de la población de Palestina en los ataques aéreos y sigue firme en su afán de exterminar a los miembros de Hamás, pero los analistas parecen coincidir en que lo que realmente quieren los altos mandos militares es desaparecer al pueblo palestino.

Las Fuerzas Armadas de Israel han dicho que sus ataques también están dirigidos hacia el subsuelo de las zonas que bombardea porque allí se ubican los miembros de Hamás pretendiendo esconderse y protegerse de la ofensiva de la Fuerza Aérea.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que recibieron en el Hospital Indonesio a los heridos en los bombardeos de Israel en Jabalia y que 50 de ellos fallecieron, sin embargo, el director de cirugía de la misma instalación médica aseguró que los fallecidos fueron 120.

Las imágenes en el campo de refugiados de Jabalia en donde Israel lanzó su ataque del martes muestran destrucción total y sangre, heridos y cadáveres de todas las edades aparecen entre los escombros, y los cráteres son inmensos, producto del tamaño de las bombas lanzadas por la aviación de Israel.

El gobierno de Bolivia anunció la ruptura de relaciones con Israel como protesta de la nación del altiplano a los ataques violentos a los que Israel mantiene sometida a Palestina desde hace 3 semanas con una cifra hasta hoy determinada en 8.500 muertos.