Marco Rubio asegura que el problema de Donald Trump con Gustavo Petro es que no colabora con EE.UU.

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, afirmó que su país quiere que el próximo presidente colombiano sea colaborador.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Marco Rubio no ha confirmado si EE.UU. realizará una intervención militar a Venezuela. Foto: EFE
Marco Rubio no ha confirmado si EE.UU. realizará una intervención militar a Venezuela. Foto: EFE

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, afirmó que su país quiere que el próximo presidente colombiano sea colaborador.
 

El secretario de estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en rueda de prensa se refirió nuevamente a la relación del gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro con los Estados Unidos y en ella aseguró que su país centra toda su atención en todo aquello que amenaza que amenace su seguridad.

´No importa si es de derecha o izquierda´: Rubio

Cuando se le preguntó qué pasará si Colombia elige a otro presidente de izquierda, Marco Rubio, de origen cubano, afirmó que las buenas relaciones no se basan en si el presidente es de izquierda o derecha, y que espera que quien sea elegido cumpla con todos los requisitos legales electorales.

Marco Rubio aseguró que su país jamás ha dicho que Gustavo Petro haya sido elegido de manera irregular y que el interés de los Estados Unidos es contar con un presidente colombiano que coopere con el gobierno de los Estados Unidos.

Marco Antonio Rubio García, secretario de estado, aseguró que la raíz de los problemas de los Estados Unidos con el presidente Donald Trump tienen que ver con la postura que el mandatario colombiano ha tomado con los Estados Unidos y también con el jefe de estado estadounidense, pero destaca que existen miembros del Congreso, autoridades y gobernantes en Colombia que tienen la intención de mantener buenas relaciones con los Estados Unidos.

Buenas relaciones a través de la historia

Marco Rubio aseguró que Colombia y los Estados Unidos tuvieron magníficas relaciones durante la historia y que estas fueron un modelo para la región durante muchos años, pero que tuvieron un tropiezo en estos últimos cuatro años, lo cual considera lamentable.

El presidente Gustavo Petro se ha manifestado en contra de los Estados Unidos en diferentes oportunidades, especialmente de su presidente Donald Trump, y ejemplo de ello fue cuando en la Asamblea de la ONU solicitó que fuese enjuiciado por crímenes contra lancheros enmarcados en su política de lucha contra las drogas a través de bombardeos desde sus buques y aviones apostados en el Caribe, cerca de las costas venezolanas.

Petro en New York

Gustavo Petro también se hizo presente en un parque de la ciudad de Nueva York en la Quinta Avenida, convocando a los militares estadounidenses para no obedecer las órdenes impartidas por el presidente Donald Trump.

Luego de este suceso, Colombia fue descertificada en materia de lucha antidrogas y al presidente de los colombianos se le retiró la visa para los Estados Unidos, de igual forma, fue involucrado en la lista Clinton y considerado narcotraficante por el propio Donald Trump.