María Corina Machado reapareció este jueves en una protesta en Caracas tras meses de clandestinidad
Machado reapareció este jueves en una protesta en Caracas rodeada de cientos de seguidores.
Machado reapareció este jueves en una protesta en Caracas rodeada de cientos de seguidores.
En medio de las protestas que se llevan a cabo este jueves en Venezuela, la líder opositora de María Corina Machado reapareció en Caracas, rodeada de cientos de seguidores. Después de permanecer 133 en la clandestinidad, desde el pasado 28 de agosto, Machado demostró su valentía alzando su voz en contra del régimen de Nicolás Maduro.
En varios puntos del este de Caracas, los venezolanos salieron ondeando banderas y vistiendo los colores amarillo, azul y rojo, tal y como pidió Machado para defender la democracia y la libertad de Venezuela.
Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en una calle del estado Miranda, tal y como había prometido a sus seguidores, para reclamar la victoria de Edmundo González en las elecciones del pasado 28 de julio.
"Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle", dijo, al llegar al lugar en donde la esperaban miles de personas. "No tenemos miedo", gritó Machado, una afirmación ya convertida en consigna que hicieron suya los presentes, que corearon con la exdiputada.
La líder opositora manifestó que los miembros del Gobierno "se han quedado solos internacionalmente", a lo que los manifestantes respondieron al unísono con el grito de "libertad".
Después de 6 días de brutal represión, creyeron que nos iban a callar, a parar o atemorizar… miren la respuesta.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 3, 2024
Hoy, la presencia de que cada ciudadano en las calles de Venezuela demuestra la magnitud de la fuerza cívica que tenemos y la determinación de llegar hasta el… pic.twitter.com/O8u4EDcsSR
La reaparición de Corina ha sido tomada como un símbolo de rebeldía y resistencia hacia Maduro, sobre todo teniendo en cuenta que en las últimas horas la líder denuncio que la casa de su madre se encontraba sitiado por el régimen.
Cabe mencionar que este jueves, Edmundo González finalizó su gira por Latinoamérica, con una última parada en Republica Dominicana, donde recibió apoyo y fue reconocido como presidente electo de Venezuela. González asegura que a pesar de las órdenes de captura en su contra, regresará a su país este viernes para posesionarse como el nuevo mandatario.