‘Invasores’: Venezuela nombró personas no gratas a varios expresidentes latinoamericanos
Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional tildaron de personas no gratas a varios expresidentes.
Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional tildaron de personas no gratas a varios expresidentes.
La tensión en Venezuela sigue creciendo con el pasar de las horas, recordando que el próximo 10 de enero se llevará a cabo la posesión de Nicolás Maduro como presidente reelecto en el país, aspecto que ocasionó un gran revuelo en el mundo. A pesar de las denuncias en su contra, de no mostrar las pruebas contundentes de su victoria en las urnas y de su lucha contra la oposición, el mandatario tiene todo arreglado para seguir en el poder en su país.
Como consecuencia de esto, varios expresidentes latinoamericanos han mostrado su apoyo a Edmundo González, líder de la oposición que tiene la intención de regresar a Venezuela después de su exilio en España. En medio de su retorno al país, se espera que este político sea acompañado por varios de estos mandatarios, los cuales lo respaldarán en su supuesta posesión como presidente.
Denuncia de invasión
Ante esta iniciativa por parte de la oposición a Nicolás Maduro, el presidente acompañado de la Asamblea Nacional, tomaron la determinación de tildar a estos exmandatarios como personas no gratas en el país. De la misma manera, en medio de esta intervención pública, se recalcó que estos expresidentes llevarán una invasión a Venezuela, aspecto que no será permitido por las autoridades.
Los presidentes que fueron catalogados como invasores y personas no gratas para Venezuela son:
- Andrés Pastrana (Colombia).
- Felipe Calderón (México).
- Mireya Moscoso (Panamá).
- Mario Abdo (Paraguay).
- Vicente Fox (México).
- Ernesto Pérez Balladares (República Dominicana).
- Jorge Quiroga (Bolivia).
- Laura Chinchilla (Costa Rica).
- Jamil Mahuad (Ecuador).
Por último, en medio de esta intervención pública en Venezuela, Jorge Rodríguez, presidente de esa instancia parlamentaria, criticó directamente al expresidente colombiano, Andrés Pastrana, llamándolo narcotraficante y pedófilo, recordando los señalamientos en su contra en Colombia, resaltando el trato que tendrán todos estos exmandatarios si llegan a viajar al país en los próximos días y mostrar su apoyo a la oposición. "Deben ser tratados como invasores al territorio de la República Bolivariana de Venezuela y deben ser capturados y juzgados".