Derrocamiento de Nicolás Maduro fue simulado por efectivos militares de EE.UU.

Un derrocamiento del presidente Nicolás Maduro habría sido ensayado por efectivos militares de Estados Unidos.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Nicolás Maduro acaba de cumplir 63 años y no quiere ser derrocado. Foto: EFE
Nicolás Maduro acaba de cumplir 63 años y no quiere ser derrocado. Foto: EFE

Un derrocamiento del presidente Nicolás Maduro habría sido ensayado por efectivos militares de Estados Unidos.
 

En épocas de la Guerra Fría se decía que los Estados Unidos y sus Fuerzas Militares manejaban su estrategia internacional como si fuese un juego de ajedrez en el que movían sus piezas, las desplazaban, pero también se apropiaban de otras, y, al parecer, esta táctica se mantiene y se hace evidente con la presencia que tiene en el mar Caribe frente a las costas de Venezuela.

Derrocamiento simulado

De acuerdo con el diario The New York Times, Estados Unidos ha realizado maniobras militares en las que simulan un derrocamiento del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y cómo consecuencia de esto, ponen en evidencia la fragilidad del régimen, puesto que, al parecer, con la caída del líder, la tropa huye despavorida. 

Estados Unidos se encuentra realizando un ejercicio más que militar, pues también se trata de persuasión e intimidación, y en los últimos días se han reportado incremento de vuelos de naves estratégicas y de aviones caza de combate sofisticados muy cerca de la costa venezolana, e, incluso, algunos aseguran que lo han hecho sobre territorio venezolano muy cerca de Caracas, la capital del país.

Temor e incertidumbre

El temor y la incertidumbre en Venezuela son enormes, pues muchos consideran que un ataque militar estadounidense es inminente, pero otros creen que el presidente Donald Trump y sus fuerzas militares solo quieren intimidar.

Algunos, de acuerdo a la experiencia, creen que Estados Unidos simplemente está esperando el momento adecuado para dar el zarpazo final y quitar de la silla presidencial a Nicolás Maduro. 

En medio de informaciones varias, se ha dicho que el presidente Donald Trump sostendrá una plática con Nicolás Maduro y no se sabe si esta se realizará de manera presencial o a través de la vía telefónica. 

¿Salida negociada?

Mientras Nicolás Maduro asegura que no se dejará intimidar y que su país está preparado para enfrentar al enemigo, en este caso, los Estados Unidos, otros creen que el mandatario ve como una opción negociar su salida del poder venezolano.

Las especulaciones en cuanto a una salida del poder de Maduro por cualquier vía, se aproximan a una intervención militar y permitir que los Estados Unidos puedan desmantelar las operaciones de narcotráfico y devolver a Venezuela a la democracia después de 25 años, cuando Hugo Chávez Frías se hizo con el poder a través de la llamada Revolución Bolivariana.