Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Con emotivo mensaje se despidió una de las niñas que perdió la vida en un accidente en inflable

La niña de 4 años que falleció por un accidente en un inflable se despidió con un video por medio de Twitter. Sus órganos fueron donados a otros niños.

Actualización
La niña donó sus órganos y salvo la vida de ¨5 amiguitos". Foto: Twitter @IvanFaubell
La niña donó sus órganos y salvo la vida de ¨5 amiguitos". Foto: Twitter @IvanFaubell

La niña de 4 años que falleció por un accidente en un inflable se despidió con un video por medio de Twitter. Sus órganos fueron donados a otros niños.

Vera, la pequeña de 4 años que el domingo por la noche falleció tras el grave accidente sufrido en el castillo hinchable de la feria de Navidad de Mislata, se ha despedido del mundo "de forma trágica e injusta", pero con una sonrisa inolvidable que no desaparecerá del corazón de sus familiares y de la mente de quienes han conocido la historia. 

Así es como ha querido mostrarla su padre, Iván, quien ha compartido en las redes sociales un emotivo vídeo de la niña cantando y acompañado de unas palabras que reflejan el que probablemente sea el dolor más grande que puede sentir un ser humano, la pérdida de un hijo.

Los padres de Vera, que llevaba varios días en la amarga situación de muerte cerebral, tras el accidente en la feria, un siniestro ocurrido el pasado día 4 de enero y que también se cobró la vida de otra niña de 8 años, han donado los órganos de la menor, un gesto de generosidad y bondad que ha regalado vida "a 5 amiguitos".

En su mensaje, el padre de la pequeña habla por en nombre de la pequeña "Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. VERA".

El padre de la niña hablo en nombre de ella. Foto: Twitter @IvanFaubell

El mensaje, fue publicado en Twitter cerca de la medianoche de ayer, ya ha sido reproducido miles de veces y ha acumulado en apenas unas horas cientos de retuits y palabras de apoyo a los padres y familiares de la pequeña Vera.

Otros siete niños resultaron heridos tras caer desde lo alto de este castillo, instalado durante las fiestas navideñas en Mislata, municipio cercano a Valencia, cuando se levantó y volcó debido a las fuertes ráfagas de viento el 4 de enero.

"Tenemos que lamentar la muerte de la segunda niña que se encontraba ingresada grave por el accidente de la atracción ferial", indicó el Ayuntamiento de Mislata el lunes, en un comunicado.

El consistorio, que ya había decretado tres días de luto y suspendido las celebraciones por el día de Reyes tras la muerte de la primera niña, decidió prorrogar el duelo hasta el miércoles.

Los otros niños, con heridas más leves, pudieron recibir el alta al día siguiente del accidente.

La policía ha abierto una investigación para determinar si el castillo inflable respetaba todas las normas de seguridad.