Nicolás Maduro estaría temeroso de una invasión y no duerme en el mismo lugar ni usa el mismo celular

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, andaría con mucha tensión por una posible invasión militar de los Estados Unidos.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Nicolás Maduro sigue al frente del gobierno venezolano a pesar de presión de los EE.UU. Foto: EFE
Nicolás Maduro sigue al frente del gobierno venezolano a pesar de presión de los EE.UU. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, andaría con mucha tensión por una posible invasión militar de los Estados Unidos.
 

Después de que se conociera el contenido de la charla telefónica que sostuvieron Nicolás Maduro y Donald Trump en la que, presuntamente, el mandatario estadounidense le habría dado un ultimátum al venezolano para dejar el poder, el diario The New York Times, citando fuentes cercanas al gobierno venezolano, indicó que el mandatario ha tomado diferentes medidas, teniendo en cuenta una posible intervención militar de los Estados Unidos en suelo venezolano.

Maduro siente temor

De acuerdo con el influyente diario neoyorquino, Nicolás Maduro estaría muy temeroso por ser capturado por tropas estadounidenses y por tal razón habría tomado determinaciones importantes para contrarrestar esta posibilidad.

The New York Times asegura que la cotidianidad de Nicolás Maduro se ha transformado radicalmente desde el mes de septiembre, un mes después de que la Armada estadounidense, con cerca del 20% de su flota, se halla apostado en aguas caribeñas, muy cerca de la costa venezolana, y por ello, el presidente Nicolás Maduro estaría cambiando frecuentemente su lugar de dormitorio, así como su teléfono celular para evitar ser ubicado con precisión por las unidades militares estadounidenses.

Cambios en la seguridad

Las medidas adoptadas por Nicolás Maduro también habrían tocado a su grupo de seguridad, dándole importancia a los guardaespaldas cubanos, quienes serían los más importantes en su esquema para evitar riesgos de traición. 

El clima de tensión es elevado y también existe enorme preocupación por una posible intervención militar en Venezuela, la que podría darse también en Colombia, porque según las últimas palabras de Donald Trump, existe una advertencia para los países que,  como Colombia, son productores de droga y podrían ser escenario de acciones militares estadounidenses, todo esto enmarcado en la lucha contra el narcotráfico que está librando el gobierno de Donald Trump y para lo cual ha movilizado un importante componente militar al Caribe.

4 meses de operativos en el Caribe

Desde el mes de agosto, la flota naval estadounidense en el Caribe ha desarrollado diferentes operaciones tendientes a destruir embarcaciones que, presuntamente, transportan droga desde Venezuela hacia los Estados Unidos y en ellas han muerto decenas de personas, incluso, se ha denunciado que en una de estas operaciones consistente en bombardeos se remató a quienes quedaron heridos.

Gustavo Petro, presidente colombiano, ha protestado por la intervención militar estadounidense en el Caribe y ha dicho desde diferentes tribunas como la ONU, que Donald Trump asesina pescadores o Trabajadores al Servicio del narcotráfico en sus bombardeos a embarcaciones, mientras que los verdaderos capos del narcotráfico se encuentran tranquilos, seguros y cómodos en otros lugares.