Álvaro Uribe ya le había dicho a Gustavo Petro que ´se pusiera las pilas con Donald Trump´

En un trino del 1 de diciembre, el expresidente Álvaro Uribe le había dicho a Gustavo Petro que tuviese cuidado con Donald Trump
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Donald Trump ha advertido sobre una posible intervención contra el narcotráfico en Colombia. Foto: EFE twitter @AlvaroUribeVel
Donald Trump ha advertido sobre una posible intervención contra el narcotráfico en Colombia. Foto: EFE twitter @AlvaroUribeVel

En un trino del 1 de diciembre, el expresidente Álvaro Uribe le había dicho a Gustavo Petro que tuviese cuidado con Donald Trump
 

Existe enorme tensión en el país luego de las amenazas que Donald Trump profirió contra Colombia, según las cuales, el país podría ser blanco de ataques militares debido a su condición de nación productora de estupefacientes, los cuales han sido enviados durante décadas a los Estados Unidos. 

Palabras punzantes

Las palabras de Donald Trump han generado remezón en la región y diferentes jefes de estado se han pronunciado sobre esto, y mientras Gustavo Petro asegura que esta es una declaración de guerra a Colombia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, un día antes de la advertencia de Donald Trump, ya le había anticipado al mandatario nacional lo que podría pasar.

Gustavo Petro aseguró que la derecha colombiana tenía emborrachado al enviado de los Estados Unidos en Colombia, su embajador, y Álvaro Uribe Vélez contestó a esto refiriéndose al presunto consumo de licor del presidente colombiano diciendo que Gustavo Petro no debería dedicarle sus ´rascas´, sino que debería desenguayabar y prestar mucha atención al Gerald Ford y a su jefe.

´Se la había cantado´

Álvaro Uribe Vélez en un trino del lunes 1 de diciembre se refirió al Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo y que se encuentra apostado en aguas cercanas a Venezuela como una manera de intimidar al régimen venezolano, pero ahora también al gobierno colombiano.

Cuando Álvaro Uribe Vélez se refiere al jefe del Gerald Ford lo hace remitiéndose al mismo presidente estadounidense Donald Trump, quién como jefe del gobierno norteamericano, también lo es de la Armada estadounidense, la que se encuentra en aguas del Caribe desde agosto y representa una amenaza para el narcotráfico, el cual tiene en Venezuela y en Colombia, según los Estados Unidos, a sus dos máximos exponentes.

Una invasión a Venezuela ya no es la única preocupación en el vecindario, pues las palabras de Donald Trump sobre una posible intervención en suelo colombiano para atacar narcotraficantes son preocupantes, así como lo es el tono del mandatario estadounidense, que, a pesar de las críticas, hace uso de su condición de líder de una de las principales potencias mundiales para amedrentar.

´Que haya calma´

El clima de tensión en la zona espera ser calmado a través de la diplomacia y para ello la Cancillería emitió un comunicado en el que rechaza las palabras de Trump, pero en el que reafirma la condición de Colombia como un país de paz.