Por: Yuly Solis • Colombia.com

Por intentar una tendencia de TikTok niño barranquillero murió en el metro de Nueva York

El subway surfing es la nueva moda viral de TikTok, ya se ha cobrado más de 6 vidas.

Actualización
Niño barranquillero murió en el metro de Nueva York por un reto de TikTok. Foto: Pixabay
Niño barranquillero murió en el metro de Nueva York por un reto de TikTok. Foto: Pixabay

El subway surfing es la nueva moda viral de TikTok, ya se ha cobrado más de 6 vidas.

En diversas ocasiones se ha evidenciado cómo las tendencias de Tiktok han terminado en desgracias para incautos que, sin medir el riego, buscan hacerse famosos repitiendo las peligrosas hazañas de que se publican en la aplicación. Esta red social se ha hecho viral rápidamente, alcanzo miles de millones de usuarios alrededor del mundo, lo cual la hace bastante influenciable en el comportamiento de su público. 

Este fue el caso de Adolfo Sanabria, un niño de 13 años originario de Barranquilla, quien, en su afán de seguir una tendencia, terminó perdiendo la vida en Nueva York al intentar realizar el subway surfing, la nueva moda viral de TikTok.

El subway surfing consiste en subirse en la parte externa del metro, bien sea el techo o agarrados a la zona delantera o trasera del medio de transporte, mientras se graban y van saltando de vagón en vagón.
Según informaron las autoridades estadounidenses y medios de comunicación como CBS News y ABC, Adolfo cayó de un vagón de tren en movimiento mientras intentaba saltarlo.

El cuerpo del niño fue encontrado en la estación Forest Avenue alrededor de las 10 p. m. del miércoles 23 de octubre. De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, es la 5ta muerte de un menor de 16 años surfeando en el Metro de Nueva York en lo que va del año.

“Esta es otra situación desgarradora en la que un niño confundió trágicamente viajar fuera de los vagones del metro con una especie de paseo divertido. Imploro a cualquiera que piense que surfear en los trenes es un juego, y a los padres, amigos y maestros que puedan persuadirlos de lo contrario, que comprendan el riesgo mortal y viajen dentro de los vagones”, expresó Demetrius Crichlow, recién nombrado presidente de New York City Transit.

Esta no es una práctica nueva, pues ya en el año 2023 se reportaron en Estados Unidos cuatro muertes debido a este fenómeno del que las autoridades han prevenido en varias ocasiones.