Escándalo en Nueva York: El alcalde Eric Adams fue acusado de delitos federales en EE. UU.
El alcalde de Nueva York es señalado por varios cargos en su contra, noticia que sacudió la actualidad en la política en esta parte del territorio norteamericano.
El alcalde de Nueva York es señalado por varios cargos en su contra, noticia que sacudió la actualidad en la política en esta parte del territorio norteamericano.
Estados Unidos fue sacudido con la noticia sobre el señalamiento formal en contra del alcalde Eric Adams, el cual está pasando por uno de sus peores momentos en su carrera política, recordando los cargos por los que ha sido señalado en las últimas horas. Además de esto, hay que mencionar que esta situación sacudió a todo el país, teniendo presente la relevancia que tiene Nueva York en el territorio norteamericano.
Eric Adams enfrenta una acusación formal por un gran jurado en una investigación federal, el cual lo acusa por presuntas irregularidades en los dineros que financiaron su campaña política para llegar a la alcaldía de Nueva York. Ante esto, estas graves acusaciones tienen en jaque la carrera de este político, teniendo presente que desde hace muchos años no se presentaba un caso de esta índole.
Hay que mencionar que, desde hace casi dos siglos ningún alcalde de Nueva York era procesado criminalmente, aspecto que engrandece aún más este posible caso de corrupción en el territorio norteamericano. Es por esto que, desde ya se viene adelantando una investigación, con el fin de esclarecer lo sucedido con los dineros de la financiación de la campaña política de Eric Adams.
Según se ha conocido con las investigaciones pertinentes, se tiene la sospecha sobre supuestas donaciones ilegales vinculadas al gobierno de Turquía, el cual habría pagado una gran cantidad de dinero para potenciar la campaña política de Eric Adams, con el fin de que este les hiciera varios favores políticos. Uno de estos, sería la aprobación de un consulado en Manhattan. Con estos señalamientos, la carrera del actual alcalde de Nueva York podría acabarse precipitadamente, siendo este uno de los casos de corrupción más complejos en el territorio norteamericano en los últimos años.
Por ahora, queda esperar que sucede con el alcalde de Nueva York, el cual ya comenzó a ser investigado por el FBI, ente que le ha hecho redadas a varios de sus compañeros políticos y hasta en la propia casa de Eric Adams, con el fin de encontrar información relevante para el caso. Ante esto, los próximos días serán fundamentales para conocer la verdad de los dineros que llegó a recibir esté en su pasada campaña política.