Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“¡Oh Dios! ¡Odio esto¡”: En video quedó registrada la nueva rabieta del Rey Carlos III

En solo seis días de su llegada al trono, el monarca ya ha sido blanco de comentarios por diferentes episodios. 

Captura de video de el Rey Carlos lll. Foto: Youtube El Universal
Captura de video de el Rey Carlos lll. Foto: Youtube El Universal

En solo seis días de su llegada al trono, el monarca ya ha sido blanco de comentarios por diferentes episodios. 

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, todos los ojos están puestos en el rey Carlos III, por lo que durante esta semana, ya ha sido blanco de críticas por cuenta de su ascensión al trono tras una larga espera, pues parece que la edad del nuevo monarca de Reino Unido le está pasando factura.

Un video compartido a través de redes sociales muestra el momento en el Rey Carlos III pierde la paciencia cuando está firmando el libro de visitas del castillo de Hillsborough, sede oficial del Gobierno de Irlanda del Norte. 

En un primer momento, se muestra el instante en el que el monarca empieza a escribir la fecha de ese día y es entonces cuando se sobresalta al notar que había firmado con una fecha equivocada, aun cuando sus asistentes le habían indicado que solo debía poner el número 12. 

Seguido de lo anterior, otro hecho molesta al Rey. "Por Dios, odio esta pluma", exclama el monarca tras mancharse la mano de tinta al presentar problemas con su pluma estilográfica. Es entonces cuando el sucesor al trono se levanta de la mesa y, agrega a su frustración: "¡No puedo soportar esta maldita cosa! (...) ¡Lo hacen cada puñetera vez!", se queja mientras se limpia con un pañuelo. 

Exasperado y con el mal genio a todas luces, el monarca decide abandonar la sala sin esperar a Camila, reina consorte, quien todavía debía estampar su rúbrica en el documento. 

Otro hecho

El contratiempo que sufrió el Rey Carlos III no es el primero, pues cabe recordar que en la ceremonia en la que se le proclamó oficialmente soberano, bajo la atenta mirada de varios ex primeros ministros británicos y la cúpula del Estado, el monarca se enojó por un tintero mal colocado.

En video también quedó registrado el momento en que el primogénito de la Reina Isabel II frunce el ceño y pide a los empleados del reino que retiren la bandeja de su vista. Su molestia no quedó ahí, pues segundos después se molestó nuevamente por el objeto que le impedía firmar el documento.

Así las cosas, y con los diferentes sucesos en los que el monarca ha sido protagonista con tan solo seis días de su reinado, desde todos los frentes se le ha comparado con su madre, quien estuvo 70 años en el trono, pues es importante resaltar que la imagen de la reina siempre se vio como una soberana discreta y diplomática, apartada de los escándalos públicos.

Video tomado de El Universal