Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Este es el plato favorito del rey Carlos III y su marca de alimentos orgánicos

El actual monarca del Reino Unido fue proclamado el pasado 10 de septiembre después del fallecimiento de su madre la reina Isabel II, estas son algunos de sus secretos gastronómicos más icónicos.

El monarca es amante a la gastronomía. Foto: Instagram theroyalfamily
El monarca es amante a la gastronomía. Foto: Instagram theroyalfamily

El actual monarca del Reino Unido fue proclamado el pasado 10 de septiembre después del fallecimiento de su madre la reina Isabel II, estas son algunos de sus secretos gastronómicos más icónicos.

Entre sus infidencias se destaca que es amante al mundo gastronómico, por su parte el chef de la casa británica Darren McGrady en una entrevista con la plataforma gastronómica Delish reveló algunos de los hábitos alimentarios del nuevo monarca: "Habitualmente empieza el día con fruta, a veces se salta la comida y toma el té de la tarde con huevos cocidos y algo más contundente por la noche".

En cuanto a su plato favorito indicó que sin duda es el cordero con risotto de champiñones. "Cociné muchas veces cordero en el palacio de Buckingham. El príncipe Carlos era un foodie y estaba interesado en la comida orgánica incluso antes de que se hubiese inventado", expicó McGrady.

El apetecido producto, se basa en carne de cordero dorada en un sartén hasta que este cocida para después rematarla con el método francés sous vide, técnica que requiere el sellado de alimentos en bolsas de plástico herméticas. Básicamente, el cordero se introduce dentro de una bolsa al vacío dentro de un recipiente de agua a una temperatura elevada, de entre 60ºC y 70ºC.

El acompañamiento del cordero que se termina de cocer durante 1 hora es un risotto, el cual necesita arroz especial, caldo de pollo y se sazona con tomates, champiñones, albahaca y aceite de trufa. Cabe mencionar que Carlos es amante a los champiñones y tal como lo expresa el medio 20 minutos, llevaba a sus chefs a Balmoral para enseñarles de donde procedían los mejores".

Por su parte, la compañía de alimentos del monarca, se fundó en 1990 bajo el nombre Duchy Originals, y su más emblemático producto son sus galletas de avena. La aventura empresarial le fue muy bien durante muchos años, hasta asegurar en 2004 a diplomáticos británicos que se había convertido en un "un millonario hecho a sí mismo", según informa el Financial Times.

En 2008 la empresa sufrió una crisis económica y tuvo que ser rescatada por los supermercados Waitrose. Esta cadena manufactura y vende en la actualidad los alimentos de Duchy origial bajo la marca Waitrose Duchy Organic. El año pasado consiguió 4,1 millones de euros de beneficio.

Así mismo sobre su madre, McGrady indicó que era amante al té negro como es característico de los británicos, la reina Isabel II también disfrutaba de cereales con fruta para el desayuno, y la variedad Special K de Kellogs habría sido su favorita. Preferia además los alimentos cocidos y comer distintas variedades de pescados grasos, como el salmón o el lenguado.