Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

"Migrantes, transgéneros, pobres, prisioneros", despedirán al papa Francisco antes de su entierro

Para el papa Francisco, los "necesitados" fueron una población importante que nunca olvidó durante su papado. Así lo despedirán este 26 de abril.

El cuerpo del papa Francisco yace en su féretro, que hoy es visitado por miles de creyentes en el Vaticano. Foto: EFE
El cuerpo del papa Francisco yace en su féretro, que hoy es visitado por miles de creyentes en el Vaticano. Foto: EFE

Para el papa Francisco, los "necesitados" fueron una población importante que nunca olvidó durante su papado. Así lo despedirán este 26 de abril.

El próximo sábado 26 de abril se despedirá al papa Francisco. El Sumo Pontífice que falleció el pasado 21 de abril será enterrado, como acto de respeto a su último deseo, entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani ) y la Capilla Sforza de la Basílica Liberiana.

Cabe recordar que desde el pasado 23 de abril se han venido llevando las honras fúnebres del Papa en la Plaza de San Pedro, donde cientos de personas de todas razas, ideologías y condiciones sociales se han acercado a su féretro para mostrarle el cariño que él mostró para con todos sus prójimos en vida.

¿Cómo será el último adiós al papa Francisco?

Ahora bien, como todo acto de la Iglesia Católica, el entierro del papa Francisco se enmarcará dentro de un detallado protocolo que incluye una última corte de honor al féretro antes de ser inhumado.

De acuerdo con información del Vaticano, transmitida por Vatican News (medio oficial de la Santa Sede), la corte estará integrada por un grupo de unas cuarenta personas “necesitadas”, cada una portando una rosa blanca, que se ubicarán en las escaleras de la Basílica Santa María la Mayor.

“Los pobres, los sin techo, los presos, los transgénero, los migrantes dirán “adiós”, pero sobre todo “gracias” a un Papa que para muchos de ellos fue como un “padre”", indica el medio citado.

Asimismo, Vatican News detalla que la idea de los organizadores del entierro es que aquellos seres humanos que son vistos como “los últimos de la sociedad”, tengan un protagonismo mayor, al ser también los últimos en despedir al Papa antes de que su cuerpo regrese a la tierra.

Para el Vaticano, “los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios”, y por supuesto también lo tenían “en el corazón y en la enseñanza del Santo Padre, que eligió el nombre de Francisco para no olvidarlos nunca”.

“Me parece una decisión conmovedora, porque el Santo Padre Francisco es acogido por la Madre que tanto amó (Salus Populi Romani,  ed. ) y por sus amados hijos, que lo acompañarán en estos últimos pasos. Me parece algo verdaderamente hermoso”, añadió monseñor Benoni Ambarus, secretario de la Comisión del episcopado italiano para las Migraciones y delegado para el ámbito de la caridad.

“Lo recibirán con una rosa blanca, todos, y con el gesto de la rosa blanca es una forma de decirle bienvenido a casa, porque irá a la Casa del Padre, y es una rosa para decirle gracias por lo que has hecho por nosotros”, concluyó “Don Ben”, como se le conoce de cariño entre el círculo social del Vaticano.

Artículos Relacionados