Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Pedro Castillo culpa a la prensa peruana de crear información engañosa en su contra

El presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, afirma que la prensa de su país difunde información engañosa en su contra haciendo que cada vez pierda popularidad y gane más rechazo a su administración.

Actualización
Pedro Castillo culpa a la prensa de dar información engañosa frente a su gestión presidencial. Foto: Youtube
Pedro Castillo culpa a la prensa de dar información engañosa frente a su gestión presidencial. Foto: Youtube

El presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, afirma que la prensa de su país difunde información engañosa en su contra haciendo que cada vez pierda popularidad y gane más rechazo a su administración.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, es uno de los hombres más nombrados a diario en su país, pero no necesariamente por su popularidad, sino que sus investigaciones en las que se le acusa de presuntos delitos de corrupción acaparan las portadas de la prensa, la televisión y los medios digitales.

Castillo Terrones, de 52 años, pasó de ser el fenómeno político en Perú para convertirse en blanco de todas las noticias, pues en un año como primer mandatario ha tenido que afrontar dos mociones de censura por incapacidad moral para dirigir los destinos de su país, y una tercera parece venir en camino.

Pedro Castillo, uno de los mandatarios suramericanos más contentos con la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales colombianas no pudo asistir a la ceremonia de posesión del mandatario de izquierda porque el Congreso de su país sometió a votación el permiso para su salida del país obteniendo más votos en contra que a favor, razón por la cual tuvo que enviar delegados al acto protocolario.

Con un 75% de desaprobación popular, de acuerdo con los últimos sondeos, el presidente Pedro Castillo ha culpado a la prensa de su país de llevar a cabo una campaña de desprestigio cuyo resultado es la mala imagen con la que cuenta entre sus compatriotas.

Un medio televisivo local recibió una carta de Castillo en la que los conminaba a desmentir informaciones en un reportaje realizado con base en información de la Fiscalía y en las que se trataba un caso de presunta corrupción protagonizada por el presidente.

“Nos quieren hacer entender, a través de sus pantallas de información, mareando a la población haciéndole creer que hemos venido a hacer lo mismo que los gobiernos anteriores”, manifestó Pedro Castillo durante un acto público en Lima.

Castillo afirma que la prensa es la causante de que no goce de mayor popularidad en su país, pues según él, la información que se comunica en los medios es engañosa y solo busca perjudicarlo ante la opinión pública.

Pedro Castillo cuenta con cuatro investigaciones fiscales en el fuero penal por presuntos delitos de corrupción cometidos durante su Gobierno; también tiene otra investigación en el fuero civil por hechos acontecidos en el 2012.

“Se siguen creando fantasmas de corrupción con pasquines, creando titulares en las pantallas para alejarme de mi pueblo, no lo voy a permitir. Estoy dispuesto a de una vez por todas, tender la mano a las fuerzas políticas para agendar una gesta por la democracia”, indicó en su cuenta de twitter el presidente Pedro Castillo Terrones.